viernes, 26 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-07-30 | 08:55:04
›Van por los ‘comisionados’
Cuentan que los temas de ajuste de personal en el gobierno estatal van a ir en aumento y el primer paso ha sido mandar a llamar a aquellos funcionarios que estaban supuestamente “comisionados”. Una de las primeras áreas donde la Contraloría del Estado ha empezado a poner orden es en la Secretaría de Salud, pues la instrucción es que todos se presenten a sus respectivos centros de trabajo. La intención es que los servidores públicos que devengan un salario tienen que estar atrás de su escritorio y a partir de ahí vendrá una segunda fase en la que se analizará quién es útil y quien solamente duplica el trabajo. Y después seguirán otras dependencias a revisión, pues el tema es serio en el sentido que hay que hacer mas pequeño el aparato burocrático de cara al cierre de esta administración estatal.
(2 2 2)
Todo indica que al exsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, le han “comprado” su proyecto de querer ser candidato independiente al gobierno de Veracruz. Y es que hasta a su jefa de prensa convenció de abandonar la dependencia para seguirlo en su aventura donde al parecer lo que sobran son recursos económicos que no quedan claro de dónde salen. Una muestra son los espectaculares preventivos de “que se viene algo mas bronco para Veracruz” que hay instalados en las carreteras de la entidad y que suscribe su asociación Generando Bienestar.
(2 2 2)
El crecimiento del Partido Verde en Boca del Río que dio más de 9 mil votos a Carolina Gudiño se debió al trabajo de equipo de algunos priístas y de la renovación del Partido Verde en la localidad que estuvo a cargo de la señora Chery Bravo de la Maza, quien con su amplia calidad moral cosechó votos que jamás se hubieran imaginado los priístas, sin embargo, la dama de la alta sociedad está a punto de abandonar las filas del Verde. La señora cumplió con creces, pero ha comentado entre sus allegados que analiza la posibilidad de alejarse de la política porque quienes la encandilaron a ocupar la dirigencia municipal del Partido Verde ya la soltaron de la mano a pesar de que entregó buenas cuentas. Mucho cuidado debe tener el PVEM para evitar que Chery se aleje, ya que hoy por hoy es uno de los mejores prospectos para representar a los ciudadanos por su elevada calidad moral que le otorgan la honestidad, el trabajo altruista y su sensibilidad como ser humano que ya no se observa entre la llamada “clase política”.
(2 2 2)
Tras confirmar que la semana pasada Obras Portuarias de Coatzacoalcos tramitó un amparo contra el decreto que fue aprobado por el Congreso Local y publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el empresario Cornelius Versteeg Zebadúa declaró que nunca hubo negociación alguna con las compañías constructoras, únicamente con la concesionaria, de tal forma que hay pagos pendientes por más de 830 millones de pesos. “Como saben no nos estamos oponiendo a que se construya el túnel ni que el concesionario haga bien su labor e invierta dinero, no nos oponemos a eso. Nos oponemos a que se haga un borrón y cuenta nueva de todos los adeudos que tienen con todas las empresas locales y nacionales”, dijo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México