jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
PAN a la baja
2015-07-31 | 21:17:26
El PAN en el estado de Veracruz, así como en muchas otras entidades se encuentra desde hace varios años secuestrado por un grupo de arribistas que únicamente se reparten los cargos de elección popular.

Por eso no es de extrañarse, que el diputado local, Julen Remetería del Puerto celebre el supuesto triunfo de Ricardo Anaya Cortés, después del debate entre los aspirantes a la dirigencia del Partido Acción Nacional, dijo estar a favor de la unidad y regeneración al interior del partido. Aquí el panista Javier Corral, representa la verdadera corriente autentica del panismo en el país, pero ante tanto arribista le pretenden arrebatar la elección a la dirigencia nacional.

Julen dice que la encuesta hecha por El Financiero-Parametría, Anaya Cortés obtuvo el 61 por ciento en las encuestas telefónicas aplicadas a los militantes del blanquiazul que se han sumado al reencuentro y reconciliación del PAN.

Rementería del Puerto, reconoce que aunque el aspirante es joven, es digno representante de los valores e ideología del PAN; de opinión positiva y conocido políticamente. Pero también hay que decirlo que Anaya por muy joven que sea se ha visto envuelto en serios problemas al solicitar dinero a miembros de su partido, seguramente para el otorgamiento de candidaturas.

Pero de ganar Ricardo Anaya la dirigencia panista en la elección interna a realizarse el 16 de agosto, el PAN será una verdadera oposición para recuperar la presidencia de la República y el rumbo del país. Esto seguramente estará por verse.

El legislador veracruano, puntualiza que en las propuestas de Anaya, respecto de un partido abierto a la ciudadanía, de nuevos cuadros, un padrón depurado y de la inclusión de la comunidad juvenil; acciones que permitiría la concreción de una posición fuerte y firme como instituto político, son parte de los sueños que durante los últimos años no hicieron ni cuando tuvieron el poder presidencial por doce años.

Julen Rementería, señala que "los mexicanos, los panistas, al igual que Ricardo Anaya no queremos seguir padeciendo a este PRI profundamente corrupto y que además ha resultado terriblemente ineficaz". Pero que le pregunte a la gente porque el PRI acaba de sacar al PAN de Calderón y de Fox de los Pinos, porque dejaron enorme mancha de corrupción e impunidad en el país con daños colaterales inmensos que tienen a una nación polarizada y con miles de muertos y desaparecidos.

El legislador, expresa que el PAN tiene un papel fundamental en la vida política del país y por ello es necesaria la renovación a fondo para cambiar el escenario en el que se encuentra México. Sin Olvidar que a Ricardo Anaya le fascina la lana y por eso seguirá la militancia de ese partido en una clásica desbandada que lo tienen como un partido en decadencia y desprestigiado. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México