jueves, 18 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los golpes dan fortaleza
2015-08-27 | 21:38:03
Sin lugar a dudas con los muchos golpes mediáticos y de todos lados, recibidos a lo largo de su mandato y que han sido el común del paso de los días, el gobernador Javier Duarte, más que una debilidad, lo han fortalecido enormemente, por algo simple y sencillo, sigue en su estilo y ruta normal de trabajo en los recorridos diarios por todo el territorio veracruzano.

Ahora estuvo en el municipio de Medellín, en donde dijo que el futuro de Veracruz depende de lo que hagamos hoy con educación de calidad para nuestros niños y jóvenes.
En este lugar, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró el nuevo edificio del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz,
Los famosos Cecytev están dirigidos en todo el estado por el licenciado Fernando Arteaga Aponte, quien realiza una tarea sobresaliente y de resultados a pesar de que hubo quienes lo intentaron llevar al ring de los golpes mediáticos, pero con mucha experiencia no entró a ese terreno porque tiene mucha experiencia en el servicio público.
Presente en ese evento, la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, quien recordó que durante la actual administración se han creado 142 nuevas escuelas, tan sólo en Educación Media-Superior: 76 de Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y 13 de Cecytev, así como siete de modalidad mixta de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y una escolarizada, y más de 30 de Telebachillerato Comunitario (Tebacom).
También con la presencia de la coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Cecytev, Sayonara Vargas Rodríguez, el mandatario veracruzano, apuntó que con este nuevo esfuerzo Veracruz contribuye a la educación como la fuerza transformadora de México.
Con una inversión de casi 5 millones de pesos, los jóvenes de este orgulloso municipio cuentan ahora con mejores condiciones para cursar su bachillerato, también de formarse en carreras técnicas para abrirse paso en la vida, pues los egresados, además de alcanzar su certificado, obtienen su título y cédula como técnicos.
Duarte, destacó que al hacer entrega de un edificio de dos niveles con siete aulas didácticas, área administrativa, baños, bodega, acceso principal, andador, estacionamiento y plaza cívica, se respalda la formación de 270 alumnos divididos en 12 grupos y en dos carreras técnicas.
“Y de paso, se apoya a la Educación Media-Superior, que es la base para la Superior o para incorporarse al medio laboral; una formación que ofrece desarrollar competencias genéricas y disciplinares de Educación Media-Superior”.
En el esfuerzo estatal programado para este periodo permite atender, en mil 791 escuelas, una matrícula de más de 300 mil estudiantes con el trabajo comprometido de cerca de 23 mil docentes.
Contando, además, con la implementación de nuevas opciones de estudio, como el Bachillerato en Línea de Veracruz, Tebacom, Bachillerato de la Modalidad Mixta con Opción de Estudios Flexible, Examen Único por Competencias para la Acreditación del Bachillerato y de Bachillerato Técnico Forestal.
Así como con la entrega de 778 mil 050 becas durante los últimos cinco años, tanto por la Federación e instituciones privadas como por el Gobierno de Veracruz; “esto es el apoyo y subraya la relevancia, la importancia, que tiene para el Gobernador de Veracruz nuestras niñas, niños y jóvenes.
En la educación está la mejor manera de emparejar el piso en la vida para salir adelante. Queremos que cada uno de ustedes escriba su propia historia de éxito, una historia de esfuerzo y disciplina, como el camino seguro para avanzar”, concluyó Duarte de Ochoa.
Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a 35 planteles que ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), pertenecientes al Colegio Nacional de Educación
Los golpes a Javier Duarte le han dado fortaleza, y de toda esa inercia negativa mediática que le han desatado en su contra con financiamiento azul, ha sido tolerante y consecuente, y cargando sólo con un error a cuestas que lo llevó a tener problemas con la prensa, cuando por falta de presupuesto en el segundo año de su mandato cerró las puertas del Colegio de Periodistas y de la Comisión para la Defensa de los Periodistas, organismos que fueron creados el primero con Miguel Alemán y el segundo con la propuesta del maestro José Pablo Robles Martínez, durante el fidelismo.

Ahora las aguas parecen haberse calmado, a base de tantos golpes el acero se templa y se fortalece, pero también Javier Duarte, tiene dos fuertes aliados que le cuidan las espaldas se trata del secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado y el secretario particular de la oficina del gobernador, Enrique Ampudia Mello. Juntos han hecho un buen equipo de experiencia y Duartee, retoma su segundo año con mucha fuerza para coraje de sus detractores gratuitos. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México