viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Le dan la 'espalda' a FHB
2015-08-28 | 09:26:58
Cuentan que ya son solamente dos diputados federales del PRI, de los que van a tomar protesta el sábado, que aún responden a los intereses del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Y es que Erick Lagos Hernández y María del Carmen Pinete Vargas son los únicos que le guardan lealtad al exmandatario, pues los demás ya comenzaron a ver por su futuro político.

Varios de los legisladores rojos electos ya han tenido reuniones y acercamientos tanto con José Yunes Zorrilla como con Héctor Yunes Landa, pues saben que entre ellos dos está el próximo candidato tricolor y buscan “amarrar” pociones.

Los únicos que se resisten son el de Isla y la de Tantoyuca que siguen pensando que su “jefe máximo” va a ser el gran elector en el contienda local que se avecina y por eso le cuentan al de Nopaltepec todos los acuerdos que realizan sus compañeros al interior de la bancada veracruzana.

(2 2 2)
Y el miércoles, durante la visita del gobernador Javier Duarte de Ochoa a Medellín de Bravo, no sólo reapareció en eventos públicos la exdiputada Ainara Rementería del Puerto, también hizo lo propio el exdirector del SAS, José Ruiz Carmona.

Lo extraño es que el famoso Pepín no se acercó hasta donde estaba el mandatario, guardó distancia y hasta se podría decir que estuvo oculto en un rincón con un famoso empresario. Sí, a Ruiz Carmona se le vio dialogando con el magnate y dueño del fraccionamiento Puente Moreno, Luis Barquín, hombre de negocios consentido del fidelato.

(2 2 2)
Los politólogos conocedores del entramado político nacional señalan que los cambios realizados ayer por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete colocan al senador Héctor Yunes Landa en un escenario favorable.

La lectura fina y profunda pero sobre todo bien informada de los expertos analiza con detalle los movimientos en el tablero que apuntalan al choleño.

Siguiendo la letra de La Bamba y el picoso espíritu político jarocho, señalan que “para bailar la Bamba se necesita una poca de gracia, una poca de gracia y otra cosita, y es en ese ajedrez donde Yunes Landa se afianza. Veamos:

Peña Nieto movió a algunos personajes, pero no a los que son fundamentales en su estructura de gobierno.

Miguel Ángel Osorio Chong se mantiene sólido como Jefe del Gabinete en la Secretaría de Gobernación.

Rosario Robles pasa a un área sensible y de operación con el sector más duro del PRI: el campo. No la movió pese a algunas grillas.

Y para rematar, nombró en la Sagarpa y en la Cancillería a José Calzada y Claudia Ruiz Massieu, respectivamente, ambos allegados al líder priista Manlio Fabio Beltrones. Precisamente Ruiz Massieu y Yunes Landa fueron compañeros en el Sector Popular del PRI: la CNOP, ella como dirigente y él como Secretario General Adjunto. Y si algo faltaba, se incorpora al gabinete presidencial Enrique de la Madrid Cordero, cercano a Alfredo del Mazo, quien es uno de los pesos completos y de mayor apoyo para Héctor.
(2 2 2)
Dicen que uno de los que le está moviendo el “tapete” al dirigente municipal del PRI, Raúl Díaz Diez, es el exsecretario de Salud en la entidad, Pablo Anaya Rivera, quien ya fue delegado rojo en esta zona.

El exfuncionario estatal que fue protagonista del caso “Ladrones de Elecciones” anda torpedeando al joven dirigente, quien ya no ve lo duro sino lo tupido, ya que a leguas se ve que desean su lugar.

Una de las razones del “bombardeo” es que al exregidor lo ubican con uno de los precandidatos a la gubernatura y desde luego se argumenta que está trabajando para ese proyecto desde su actual encargo.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México