miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
AVE con Héctor o Pepe
2015-08-28 | 20:59:08
Sigue muy firme en sus convicciones, el dirigente de AVE, Alfredo Tress Jiménez, dice que no va a cambiar el apoyo y compromiso moral con su amigo y compadre el senador Héctor Yunes Landa o con el senador José Yunes Zorrilla, para que algunos de los dos sea el candidato al gobierno del estado en el 2016.

Afirma, que como dirigente del Partido Alternativa Veracruzana, va a mantener una postura plural aunque su compromiso es moral con cualquiera de los dos senadores del PRI.

“Apoyaré al que de los dos senadores determine y favorezca al PRI, porque no voy a cambiar mis convicciones, y menos estaré ofertando una alianza al mejor postor”, dice Tress, quien mantiene una excelente relación con los dirigentes de todos los partidos políticos en una postura plural, pero que por el momento no está buscando aliarse a ningún otro partido.

Alfredo Tress Jiménez, el líder del Partido Alternativa Veracruzana, considera que el PRI con Héctor Yunes Landa o Jose Yunes Zorrilla, no va a tener problemas para ganar la elección a la gubernatura el próximo año.

Pero si es otro el candidato del PRI a la gubernatura el próximo año y en caso de que no sea va a cambiar su postura, porque buscará la mejor alternativa para Veracruz en donde desde este momento, dice que se descarta de cualquier alianza con el PAN, por el momento.

“AVE no hará alianzas ni con el PAN ni con otro partido que no sea el PRI si va Héctor o Pepe, pero seguiremos en el dialogo abierto plural con todos los aspirantes para escuchar sus propuestas, en donde no se vislumbra de ninguna manera como aliado de Miguel Angel Yunes Linares, porque no hay coincidencias con él de tipo político ni de ninguna otra índole.

El biólogo Tress, estuvo en conocido café de la zona conurbada en donde saludo con agrado a varias personas que se acercaron a ofrecerle apoyo y reconocimiento a su amplio trabajo político en el estado de Veracruz.

Reconoce que el PRI no la tiene fácil en la elección por la gubernatura de Veracruz el próximo año, pero que su proyecto al frente de AVE es de altos vuelos y por lo mismo buscará lograr una alianza ganadora y de ninguna manera va a improvisar acuerdos fuera de una realidad que la gente espera para cumplir con compromisos y se ofrezcan mejores y mayores privilegios para los que menos tienen.

Por otro lado, los diez cambios realizados este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete, no sorprendieron y si en algo llama la atención es que se inyecta juventud en el andar de su equipo cercano de trabajo, pero en estos momentos y los que se vienen, seguramente que se requiera de mayor experiencia en sus más cercanos colaboradores.

Los expertos en el análisis de la política, dan cuenta que Peña Nieto, entrará en la mitad de su mandato con un desgaste a cuestas y con un bajo índice de aceptación, y los tiempos por venir son tiempos difíciles, pero se esperan avances sustanciales en las políticas públicas de cara a la nación, sobre todo en el combate a la pobreza en donde a José Antonio Meade y Aurelio Nuño, se les convierte en dos jóvenes y nuevos cardenales, que más como jóvenes estarán en un poker de ases que los puede llevar a ocupar la presidencia del país a partir del 2018 junto a Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong, que están en la pelea, pero que los resultados no les han sido del todo satisfactorios en esta primera etapa del mandato presidencial. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México