viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Solución con dialogo
2015-10-02 | 21:20:38
Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz, en su mandato ha realizado importante obra social, política y material, y por lo mismo hay quienes le ponen piedras en el camino para detener o tratar de opacar su trabajo que es de resultados y en donde precisamente se ha ganado el reconocimiento de la gente, a la que le ha llevado principalmente a las colonias soluciones a añejas problemáticas con obras que antes se habían postergado por años.

Por eso extraño que desde el Movimiento de Antorcha Campesina, se le haya montado un maquiavélico plan para tratar de afectarle su excelente imagen política con la gente de las clases sociales más desprotegidas.

Ramón Poo, por eso, sostuvo una reunión con el Comité Estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, que encabeza Samuel Aguirre Ochoa, con quien se estableció el acuerdo de buscar gestiones en beneficio de los integrantes de esta agrupación, que se traduzcan en acciones y obras que mejoren sus condiciones de vida.

Al término de esta reunión, Samuel Aguirre expresó: "Tengo el gusto de conocer al Presidente Municipal Ramón Poo y sé que es un hombre responsable y comprometido con los veracruzanos, eso me da la confianza de que encontraremos una solución a las necesidades de los Antorchitas y de todos los sectores del municipio de Veracruz".

Los temas que se llevaron en dicho encuentro, fueron propuestos en torno a gestiones para la construcción de aulas escolares que se han fundado en los últimos años en reservas territoriales Matacocuite y Vergara Tarimoya IV; además de construcción de nuevos espacios educativos, introducción de agua potable y pavimentación en beneficio de las familias de estas zonas.

El Presidente del Comité Estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, indicó que esta agrupación está consciente que estos apoyos para la construcción de obras se realizarán una vez concluido el proceso administrativo de regularización, para que el Ayuntamiento esté en posibilidad de invertir recursos públicos en las colonias que solicita el Movimiento Antorchista.

"Sostuve una larga reunión con el señor alcalde y vi una gran disposición y una gran preocupación de su parte para encontrar una solución a los problemas. Estaremos apegados siempre a las normatividades que establece el Ayuntamiento en este caso, y de las autoridades federales y estatales", apuntó Aguirre Ochoa al término de este encuentro.

El gobierno municipal de Veracruz, ha atendido durante días pasados las demandas de los integrantes de la agrupación Antorcha Campesina, quienes se manifestaron en el Zócalo de la ciudad; además de que se este año se han realizado obras de drenaje, agua potable, pavimentación y aulas escolares, las cuales buscan mejoran la calidad de vida de este sector de la población.

El joven alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, tiene un gran futuro político y se conduce con mesura en sus diversas acciones en donde la solución aun conflicto que le han operado con Antorcha Campesina, es una demostración que desde algunas zonas obscuras hay quien lo quiere frenar en una carrera política de presente y futuro, porque se trata de un empresario que no ha vivido de la política y sólo está participando por su deseo de servir a la gente, como pocos políticos.

La periodista Lety Silva, tiene el beneplácito de sus colegas y compañerospor asumir el cargo de enlace de prensa en la Secretaria de Seguridad Pública. Se trata de una comunicadora de experiencia formada en las filas del diarismo, la radio y la televisión con experiencia en medios de información, y con reconocida formación universitaria y académica de lujo que le dan la solvencia para seguir adelante en una excelente y brillante carrera profesional en el difícil campo de la comunicación.

En ese mismo tenor la maestra y colega Julia Martínez, egresada de la Facultad de Comunicación de la UV, en igual forma asume importante tarea en la materia en la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, en donde se cumple con una intensa labor de difusión informativa de resultados con trascendencia y efectividad. Julia Martínez, también tiene una larga trayectoria en medios informativos en donde se le recuerda por su gran trabajo realizado en la Televisión estatal.

En otro asunto, transcurrió un año más con la fatídica fecha del dos de octubre en donde, se recuerda el martirio a los jóvenes estudiantes de 1968, a los que se les asesinó por sus crecientes protestas y manifestaciones en una época en donde la intolerancia y represión eran parte de una realidad.

La fortaleza y los ideales de los jóvenes en todo el mundo han sido considerados como un preocupante problema para los gobiernos en turno, que acuden a la represión para combatirlos y de esa forma frenar “el sueño imposible” que con tanta exactitud se entiende en el Quijote de La Mancha de Miguel de cervantes Saavedra: con fe lo imposible soñar al mal combatir sin temor, triunfar sobre el miedo invencible, en pie soportar el dolor.

Amar la pureza sin par, buscar la verdad del error, vivir con los brazos abiertos, creer en un mundo mejor.

Ese es mi ideal la estrella alcanzar, no importa cuán lejos se pueda encontrar. Luchar por el bien sin dudar ni temer y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber.

Y yo sé que si logro ser fiel a mi sueño ideal, estará mía la paz al llegar de mi vida el final

Sera este mundo mejor si hubo quien despreciando el dolor combatió hasta el último aliento.

En memoria de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y por dolor de los estudiantes de este país y de mucha gente por este acontecimiento imborrable. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México