jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Restauranteros en pugna
2015-10-03 | 09:11:21
Restauranteros en pugna


El tema de la "grilla" en las cámaras empresariales veracruzanas sigue dando de que hablar y en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Veracruz no "cantan mal las rancheras".
Y es que por principio de cuentas renunció Guillermo Bouchez Gómez a la presidencia en esta conurbacion, pues su labor está siendo valorada por los socios que apostaron por el dueño de La Estancia de Boca.
Fue entonces cuando el secretario general, Bernardo Barrios Rodríguez fue ungido por un interinato para culminar el periodo acéfalo y se supone que fue electo de aquí a enero.
Pero hay un grupo que no le conviene que este puesto este ocupado por alguien que tiene intereses contrarios y es Sergio Pazos Navarrete que junto con sus cuates Enrique Guzmán y Eduardo Nuño preparan "golpe de estado".
Es por eso que usando varios elementos aparentemente legales preparan la anulación del membrete de presidente interino que tiene Bernardo Barrios para colocar a un incondicional de ellos.
El asunto ya incluso fue turnado a la presidencia nacional de la Canirac que es la que debe poner orden y determinar que aplica, es decir, si hay necesidad de convocar a nuevas elecciones.
Los que saben dicen que hay un trasfondo en las invenciones del grupo de Sergio Pazos y tienen que ver con que el dueño de Mr Kao busca la diputación local por el distrito boqueño.
Y desde ahora quiere que la cámara sea un espacio para promover su proyecto con varios sectores de la población y no le importa dividir a los miembros de la Canirac en donde hay varios resentidos ya que incluso pueden operar en contra de su aspiración.
Al que pretenden imponer es a José Burela Picazzo quien evidentemente ya trae acuerdos con Pazos y sus socios porque dicen las malas lenguas que el fallido candidato priista a la alcaldía boqueña en el 2013 quiere que el gobierno próspero le pague toda la campaña.
Alguien no le ha dicho al empresario que dice el dicho "zapatero a tus zapatos". Y que si no ha pegado en política es mejor que la deje por la paz. En la Canirac por mientras, otra revuelta.

MUY EN CORTO

LA ROPA SUCIA... Se afirma que cuando el gobernador Javier Duarte asistió con su esposa al informe de José Francisco Yunes Zorrilla, en una parte de su discurso no lo sintió nada cordial, con indirectas y señalamientos implícitos, al hablar de corrupción y desvíos en la debilitada situación financiera del estado.
Aseguran que a partir de entonces, esa "espinita" se fue madurando entre la piel del Ejecutivo, algo similar con el otro senadore del mismo partido, Héctor Yunes Landa, hasta que detonó en el pasado domingo cuando se armó la rebambaramba con el discurso y la exhibición pública que hizo Duarte de los legisladores durante el evento de los campesinos de la CNC.
Ante esto el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha dicho que es un asunto que se debe resolver en el estado, y que no es algo que debe contaminar al PRI nacional.
Por ello sus recientes declaraciones, y sobre todo, lo ha hecho ante la palestra nacional a donde se ha llevado este asunto de toma y daca.
El partido que hoy gobierna Veracruz pero que la tiene más que difícil en el 2016, estará condenado a la derrota si no prevalece la unidad, aunque el CEN la minimice.
LA CIDH EN VERACRUZ. Una vez más el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado dio la cara al anunciar que el Gobierno de Veracruz comparte plenamente las observaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Esto es resultado de la visita in loco (del latín: locus, lugar) que realizó a "nuestra entidad", según el funcionario.
El informe tiene decenas de cuartillas y eso que es preliminar. Entre las observaciones y recomendaciones, que lleva implícito el tema de la libertad de expresión entre otras cosas, la delegación de la CIDH al estado de Veracruz en su visita del martes, aseguró que el gobierno estatal actual ha trabajado para que en la entidad se cuente con mejores instrumentos jurídicos de libertad y desarrollo para la sociedad, como se observa en el informe.
Atenderlas en tanto, es la prioridad.
direccioneditorial@hotmail.com





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México