miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Política
Se le cae
2015-10-04 | 10:13:52
Y a quien le llueve sobre mojado es a Héctor Yunes Landa, pues no tan solo ha tenido que enfrentarse a la burla y sátira de “memes” en redes sociales por el “obsequio” que le hiciera Javier Duarte en el evento de la CNC, pareciera que el senador priísta no trae la suerte de su lado de tiempo atrás.

Y es que se supo por ahí que su mala suerte se la ha transmitido a sus propuestas para ocupar ciertos cargos, como es el caso de la delegación de la PGR en Veracruz, pues resulta que Marco Antonio González Báez Cardoso, era el nombre que Yunes Landa, había “recomendado” en el Altiplano para ocupar dicha delegación.

Sin embargo la recomendación que pesó más fue la del mandatario estatal, pues la “sugerencia” del gobernador se impuso ante la del senador, y tomó protesta Daniel Garcia Leal.

Por cierto la propuesta de Yunes Landa ya se había desempeñado como delegado de PGR en Veracruz en 1993, actualmente labora en la Fiscalía General del Estado (FGE).


¿Tomy también independiente?

Otro que se apunta como “candidato independiente” pareciera es el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomy Ruiz, quien escogió al ciudad de los Treinta Caballeros para dejar entrever esta posibilidad, que no sería la primera vez que se le atraviesa la jiribilla por buscar la candidatura a la gubernatura.

El modelo del Bronco ha propiciado que los que no tienen posibilidades pareciera que ven en la candidatura independiente una luz al final del túnel para llegar a su meta. Aunque habrá que recordar que nunca segundas partes resultan tan buenas como la primera, así que es difícil que un fenómeno como el de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se repita.

Tomás Ruiz dijo “las cosas no son como quisiéramos pero que estamos en la posibilidad de trabajar por un mejor Veracruz... estaría listo y sería un honor”. Por cierto, el titular de la SIOP se reunió con militancia priísta.


Extrañan a don Ramón

Dicen que luego de que se fue don Ramón y doña Chelita de la Cruz Roja delegación Veracruz las cosas ya no son las mismas ya que nadie tiene el sentido altruista que tienen ellos.

Así por ejemplo el tal Oswaldo Ficachi ha venido a darle su estilo a esta institución y ahora resulta que todo lo quieren cobrar, es decir, se acabaron los apoyos para quienes así lo buscaban,

Ha dejado de tener muy poco de altruista y eso se debe a la nueva administración que como cada año recibió donativos en la colecta nacional y que deberían aplicarse en ayudar a la gente más necesitada.


Quieren amarillos ‘cachar’ candidato

El que dio la nota de este “sabadaba” es Roger Franco quien dijo que si el choleño Héctor Yunes se va del PRI entonces puede ser abanderado por el partido del “Sol Azteca” para el 2016.

“Si Héctor Yunes renuncia al PRI por supuesto que sería invitado a un proyecto para rescatar al estado de Veracruz. Pero primero que renuncie al PRI y entonces ya luego hablamos”, dijo el dirigente esquirol.

Parece que quiere repetir la experiencia de otros casos donde priistas se han puesto la “amarilla” y ganan, al fin de cuentas la sangre de los perredistas es muy parecida a la de los rojos, bueno así dice la historia.

Hay que recordar que esto no es nuevo en el caso de gubernaturas pues ya en el 2004 los amarillos coquetearon con el maestro de la tenebra, la mentira y el engaño para que se fuera con ellos toda vez que no era el favorito de don Mike Alemán.

El tío Fidel Herrera traía acuerdo con el entonces gober de Zacatecas, Ricardo Monreal, para ser postulado por esa fuerza política en caso de que las cosas no se dieran como pensaba, era como su plan “B” y jugaba con las necesidades de los perredistas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México