miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2015-10-04 | 19:55:02
Radical cambio.
Para el gobierno federal y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es el estado de Veracruz una de las entidades más importantes del país, “que vivirá elecciones el próximo año y que esta en una ruta de construcción de campañas políticas sumamente intensas en la que tenemos que presentar al mejor candidato para lograr refrendar el triunfo. Tal como esta la situación política-social en la entidad existe un anti voto hacia el PRI por lo que se requiere un cambio radical para mostrar una nueva imagen.”
Es el consenso que se vive en las altas esferas políticas en la ciudad de México, plantean una reestructuración gubernamental a fondo para competir sin desventaja ante los partidos políticos de oposición, que en el momento actual dominan la preferencia del electorado veracruzano.
Los conflictos internos entre la clase política senatorial priista y la guerra abierta con los partidos de oposición con el gobierno del estado de Veracruz, han agudizado seriamente la preferencia que tuvo en el pasado el Revolucionario Institucional. Situación que es reconocida tanto en la Secretaría de Gobernación como en las esferas cupulares del CEN priísta.
De acuerdo a las encuestas realizadas por el gobierno federal colocan al partido tricolor en un tercer lugar debajo de la alianza del PAN con el PRD y muy cerca el nuevo partido político de Morena, que ya destapó a su candidato en la persona del diputado federal Cuitláhuac García. Ventaja que le permite hacer discretamente campaña para no violentar los tiempos de anticiparse a la legalidad del complejo proceso electoral.
Discriminan a los veracruzanos.
En la Cámara de Diputados Federales, quienes son los hombres y mujeres de confianza de los coordinadores parlamentarios, los que se conocen como las “burbujas”, aquellos que junto con el líder de la facción, participan en la decisión en la toma de decisiones, en la interlocución con otras fuerzas políticas y definen la línea que deben seguir sus compañeros legisladores.
Son los subcoordinadores conocidos como jefes de las bancadas.
En ese esquema sólo quedaron dos veracruzanos, uno del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y Gonzalo Guizar Valladares por Encuentro Social.
No obstante ser un numeroso grupo de legisladores priístas veracruzanos, el líder de la bancada, César Camacho Quiroz, ex gobernador mexiquense no invitó a ninguno de los veracruzanos.
Uno de los aspectos relevantes fue el mediocre nivel académico de los representantes de Veracruz.
La renuncia de López Doriga.
Los rumores de la salida del conductor estrella de Televisa, Joaquín López Doriga, arreciaron por el pleito jurídico con la empresaria María Asunción Aramburuzabala, ex socia del canal de televisión.
El ex reportero de El Heraldo de México,en su columna de Milenio Diario, apuntó, “Los hay en su miseria humana andan por la vida repartiendo falsos certificados de defunción”.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México