viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Jornada de evaluación
2015-11-22 | 21:39:14
Un promedio de dos mil maestros asistieron a la jornada de evaluación en Xalapa y Boca del Río, acorde a los nuevos formatos de la reforma educativa en la era del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los jaloneos y resistencias sindicales opositoras al SNTE, la jornada superó las expectativas mediante un estricto programa de seguridad y de vigilancia en donde se registraron algunos conatos de enfrentamientos entre elementos de la seguridad y algunos supuestos miembros de la CNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que aun no penetra a esta entidad como en otros estados.

Desde muy temprano el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, junto con la secretaria de educación Xochitl Osorio, estuvieron verificando el proceso de acceso a la evaluación de los maestros para ofrecerles y garantizarles protección y seguridad con el apoyo de las fuerzas del orden.

Al final de la jornada, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que la jornada de evaluación docente se ha desarrollado con éxito en las sedes de Xalapa y Boca del Río este domingo.
El mandatario estatal, confirmó que al momento más de 2 mil personas realizan el examen en ambas sedes a través de su cuenta de twitter: "En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se garantizó la protección a los maestros en el desarrollo con éxito la jornada de evaluación".
"Hasta el corte de las 10:30 am en Xalapa se están evaluando 1084 maestros y en Boca del Río 1037, y siguen llegando maestros.
"La Evaluación del Desempeño Docente es con la única finalidad de garantizar una educación pública de calidad para nuestros hijos”, destacó el mandatario veracruzano.
De la misma manera se refirió al enfrentamiento entre maestros y policías que se registró la mañana del domingo en las inmediaciones de la Arena Veracruz, en Boca del Río.
"Grupos opositores a la evaluación chocaron con las fuerzas del orden que garantizan la seguridad de los maestros que se están evaluando", comentó.
También el secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, a través de las redes sociales deba informe puntual al desarrollo de los acontecimientos en torno a la evaluación docente que se llevó a cabo este domingo con un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar a los maestros el cumplimiento con esta disposición acorde a los nuevos tiempos de la reforma educativa en el país y que con mucha precisión el titular de la SEP, Aurelio Nuño, está atento a todos los acontecimientos en beneficio de la educación en todo el país.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, lamentablemente dos colegas de la prensa sufrieron agresiones por parte de desconocidos que intentaron vanamente impedir el acceso a los maestros a la evaluación, pero sin consecuencias graves para su salud e integridad, aunque como siempre realizar el trabajo informativo en ese tipo de eventos se convierte en riesgo para los comunicadores en general. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México