jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se lanza Juan Bueno
2015-11-22 | 21:47:32
Se resiste Juan Bueno Torio a dejar de luchar por la candidatura del PAN para la minigubernatura de Veracruz, Exige una encuesta entre los militantes de su partido en la entidad y que la decisión no se tome sólo por la cúpula nacional, demanda que Ricardo Anaya, el líder nacional debe escuchar a todos los miembros involucrados en este proceso. El ex diputado federal rechaza la alianza con el PRD y la versión de que esta pactada la elección.

Son contados los políticos interesados por gobernar por dos años el estado máxime que están conscientes que no habrá recursos.

Por otro lado descalifica a Yunes Linares porque no ha presentado denuncias en contra del gobierno estatal y que todas las acusaciones son sólo mediáticas. En cambio él si las ha llevado ante las autoridades judiciales y ejercerá acciones penales si llega a ocupar la gubernatura.

Exige que cada precandidato presente su declaración de bienes, el pago de impuestos y su currículo político. Con estos documentos el ex senador panista esta seguro que será el elegido.


El país hipotecado

Si el gobierno del estado de Veracruz esta endeudado, el del presidente Peña Nieto se encuentra en la peor situación financiera de la historia del país. Al terminar este año la deuda pública llegará a nueve billones 380 mil millones de pesos equivalentes al 51. 9 por ciento del Producto Interno Bruto.

Esta deuda del país ha crecido a niveles sin precedente y la previsión es que continúe en ascenso.

Al final de esta administración del gobierno federal priísta su monto superará al 50 por ciento del valor de los bienes y servicios producidos por la economía nacional anticipa el Fondo Monetario Internacional. El valor de este débito es relevante sobre todo por la cantidad de recursos que requiere para financiar el pago de servicios, es decir del capital y de intereses.


No hay equidad de género

De acuerdo a notas del Foro Económico mundial una mujer gana 85 centavos por cada peso que gana un hombre. Por lo tanto no existe la equidad de genero en nuestro país, no obstante que el 53 por ciento de los graduados de las universidades son del sexo femenino, en cuanto a que se les de trabajo sólo al 34 por ciento de la población económicamente activas son mujeres en cambio el 84 por ciento son varones.

Alrededor del 60 por ciento de las posiciones con poder son ocupadas por hombres. El 82 por ciento del gabinete presidencial de Peña Nieto pertenecen al sexo masculino. Es un desbalance total a pesar de que esta comprobado que las mujeres son más honestas y menos corruptas.

El Foro Económico Mundial advierte que de mantenerse esta brecha de género en el mundo esta se podría cerrar en el año 2133. Es decir que va para largo terminar con el machismo en México.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México