jueves, 18 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
No es Veracruzano
2015-11-23 | 21:28:05
No es Veracruzano, pero quiere gobernar el estado

@magzamu

Otro que se suma a la lista de aspirantes al gobierno de Veracruz, es Tomas Ruiz González; ya eran conocidas sus pretensiones, pero éstas se confirmaron hace algunos días cuando difundió en sus redes un video prácticamente de precampaña.

Días antes de su comparecencia, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, ha difundido dicho video donde hace clara alusión a su intención de competir por la gubernatura en 2016, dando un mensaje en donde se observan imágenes de lugares representativos de la entidad.

“Es momento de construir el Veracruz que siempre soñamos”, expresa Tomas en el anuncio publicitario de un minuto de duración y ahí no señala ninguna acción de su trabajo como secretario del gobierno veracruzano y tampoco se menciona explícitamente su intención de convertirse en candidato del PRI, aunque es más que explícito.

“Seamos protagonistas del éxito veracruzano, Amemos Veracruz”, dice Ruiz González, quien renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional en 2004 para en julio de 2012 reincorporarse a esta fuerza política.
Meses atrás Ruiz González había declarado en una entrevista que el Gobernador Javier Duarte le había ofrecido la candidatura a cambio de que aceptara regresar a ocupar una Secretaría y así lo hizo. Lo cierto es que el actual Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, no es veracruzano.
Y así Tomás Ruiz González pretende ser Gobernador de Veracruz sin ser veracruzano. Su propia CURP revela que NO tiene constancia de registro en el estado como veracruzano, siendo originaria de la Ciudad de México.
Del tema, el mandatario dijo que en el PRI de Veracruz hay muchos que suenan, en algunos ha habido manifestaciones públicas de querer participar en el proceso electoral, en algunos otros casos no lo han hecho público, pero hay quienes los destapan, lo cual quiere decir que les ven "patas de gallo".
Se pronunció por esperar los tiempos electorales; sin embargo, el hecho de que se mencione a varios de los diputados federales o senadores que quieren o aspiran a la gubernatura del Estado, habla de la fortaleza del PRI..

Para el Mandatario, el secretario Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González no contraviene a la ley electoral al promocionarse en las redes sociales, de manera que lo que haga en sus tiempos libres y al hablar de lo que quiera, está dentro de su derecho, además las redes sociales no están reguladas.

“No necesita mi aprobación, ni tampoco mi clausura porque son temas que tienen que ver con su participación en lo individual y como persona en lo particular. No tiene nada que ver con el Gobierno de Veracruz ni con la labor que desempeña y cada quien está en la disposición de hacer en su espacio personal lo que a sus intereses convenga. Ni fui informado ni tengo por qué haberlo sido, ni tengo ningún comentario en torno a este tema” ¡así las cosas con nuestro Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México