miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Inicia era Yuneslandia
2015-11-29 | 21:29:28
A partir del viernes se dio la primera muestra y reacción a favor del senador Héctor Yunes Landa como el más fuerte aspirante del PRI a la candidatura al gobierno del estado en el 2016.

De inmediato los medios reaccionaron positivamente, porque se trata de quién amalgama toda una fuerte corriente de opinión favorable y aun más tiene y cuenta con toda una súper estructura de correligionarios y simpatizantes que le dan el carro completo al PRI en su postulación como nunca antes se había dado.

Yunes Landa, dice que no habrá ni existirá desacuerdo con su pariente el también senador priista, José Yunes Zorrilla, quién ofreció este domingo su informe legislativo en el WTC con una gran asistencia de la clase política de priistas.

José Yunes Zorrilla, se desinfló en las encuestas y su tío Héctor se lo llevó de calle porque asegura considerablemente las preferencias electorales para la gubernatura en una de las tantas encuestas en donde le dan amplia ventaja con más de 40 por ciento frente a propios y extraños, en pocas palabras el capital político lo pone ya en los cuernos de la luna con una ventaja inalcanzable.

Pero, Héctor Yunes Landa, conocedor de la política y de todos sus recovecos, dice que hasta que no esté protestando como candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, es cuando se la va a creer, por lo pronto seguirá como siempre en su trabajo puntual de legislador y con sus constantes reuniones de acercamiento y de información con toda la población veracruzana con motivo de su gestoría y acción.
Por cierto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, asistió este domingo al tercer informe de labores legislativas del senador de José Francisco Yunes Zorrilla, que se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center con una notable presencia de priistas.
Previo a la lectura del informe, el mandatario estatal y el Senador departieron cordialmente. El gobernador Javier Duarte de estuvo acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla.

Los periodistas expertos en el tema de la seguridad y la geopolítica, José Reveles y Francisco Blanco Calderón, estuvieron presentes el sábado el Foro de la Revista Variopinto que dirige Ricardo Ravelo y que tuvo mucha aceptación en la Feria del Libro de Guadalajara en donde con auditorio lleno se dieron aspectos generales de la situación de inseguridad de los periodistas en el país en el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información.

En el fomento de nuestras tradiciones, la Secretaría de Gobierno que encabeza Flavino Ríos Alvarado a través de la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras, lanzó la convocatoria para el Gran Desfile Navideño 2015, a celebrarse en esta ciudad el próximo 14 de diciembre a las 18:00 horas, de la calle Xalapeños Ilustres al Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

En el evento participarán más de 25 empresas de Xalapa y la región, bandas de música de diferentes planteles educativos, grupos musicales y de animación, payasos, botargas y artistas reconocidos, quienes ofrecerán al público un grato momento de esparcimiento y unión familiar, en el marco de la celebración de las fiestas decembrinas.

La convocatoria está dirigida a empresas y centros escolares, los cuales deben registrarse hasta este lunes 30 de noviembre en las oficinas de la Junta Estatal de Mejoras, ubicadas en la calle Tuxpan número 19, en el fraccionamiento Veracruz, de 09:00 a 18:00 horas. La inscripción es gratuita y tiene cupo limitado.

Para la organización, realización y logística del Gran Desfile Navideño se contará con el respaldo de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México