miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2015-11-30 | 09:31:32
› Pepe ‘deshoja la margarita’
La convocatoria que tuvo en su informe de actividades legislativas el presidente de la comisión de Hacienda en el Senado de la República, José Yunes Zorrilla, fue amplia y sin duda demostró que en este momento es el único priista que es factor de unidad en Veracruz. Líderes del campo, empresarios, alcaldes, diputados locales, federales, directivos de medios globales de información y el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa acudieron a la cita en donde el peroteño tuvo en general un discurso conciliador pero también se dio tiempo para señalar la corrupción e impunidad que existe en varios funcionarios veracruzanos. Lo que viene después nadie lo sabe porque el senador no ha dicho “esta boca es mía” respecto a si sigue aspirando o no a la minigubernatura y por supuesto que hasta que no lo haga no se puede descartar. En en ese sentido Pepe Yunes es el candidato natural ya sea para el 2016 o para el 2018, una decisión que tomará junto con su equipo político del Altiplano, con el llamado “grupo ITAM”.
(2 2 2)
Cuentan que el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, puede hacerse acreedor a una denuncia por actos anticipados de campaña ante el órgano electoral. Y es que el muchacho se está moviendo en busca de la candidatura a la diputación local por el nuevo distrito con cabecera en Medellín de Bravo, pero está cometiendo errores de principiante. Y es que el extitular de la organización de los famosos Juegos Centroamericanos de Veracruz anda muy ansioso y apenas el 20 de noviembre pasado organizó desfiles deportivos alternos en algunos de los municipios que curiosamente comprenden esa demarcación. Su ansiedad es tanta por posicionar su figura prácticamente desconocida en esa zona que se pasa por el “arco del triunfo” la investidura de los alcaldes.
(2 2 2)
Se dice que este lunes varios sindicatos de la construcción harán un reclamo para que sus afiliados sean contratados para las obras que se realizan tanto en los ayuntamientos como la del gobierno del estado. Todo indica que el descontento viene porque esas organizaciones gremiales han detectado que los municipios y la misma SIOP están dando las plazas laborales a personas que llegan de otras entidades. El motivo es que los empleados de otros estados cobran menos y a veces no les otorgan las prestaciones de ley, sin embargo, este lunes alzarán la voz para exigir que recontraten a los albañiles veracruzanos.
(2 2 2)
Por ahí pasaron la queja ciudadana que en el Instituto de la Mujer del municipio de Veracruz están cerrando todos los talleres que impartían, aunado a que hay maestros que acosan a las alumnas. Por si fuera poco el taller de gastronomía se ha mudado con todos sus enseres a la banquetería de la hermana de la directora, quien no tiene llenadera. De lo contrario que diga dónde quedó todo el efectivo por el cual tuvo que correr a la subdirectora, y mientras eso sucede las mujeres bien gracias, padeciendo solas todas sus penurias.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México