sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-02-05 | 09:13:45
›Se rebela dirigente de MORENA
Por lo visto el dirigente estatal de MORENA, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, no entendió o no quiso entender el mensaje de su dirigente nacional Andrés Manuel Lopez Obrador sobre el tema de los priístas que están buscando cobijo en el nuevo partido de izquierda. Y es que el también el exdiputado federal señaló que en Veracruz aún el partido está en un proceso de construcción, pero descartó el ingreso de elementos priístas al partido, pues considera sería contaminar el grupo. “Ya están abajo muchos militantes del PRI llegando a MORENA, y ahí son bienvenidos, pero no queremos generar confusiones, cuando esta desbandada del PRI quiera llegar acá. Hemos dicho que en MORENA no se sube cualquier pulga a este perro”, puntualizó el ex legislador. Sin embargo pasó por alto que un día antes el fundador del Partido de Regeneración Nacional dijo, en su natal Tabasco, que todos los priístas que renuncien a su filiación y se arrepientan de todo lo malo que hayan hecho, serán perdonados en MORENA. “Todo el que está en el PRI, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a Morena, puede ser perdonado. Al momento que se sale del PRI se limpió”, afirmó durante un mitin en apoyo a su candidato a la alcaldía de Centro. De esta manera lo más seguro es que Huerta Ladrón de Guevara tenga que recular y entender que donde manda capitán no gobierna marinero.
(2 2 2)
Aunque un poco tarde pero el diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, se convenció de que la “guerra sucia” solamente se combate con “guerra sucia” y no con respuestas tibias como la que dio el pasado lunes cuando el Periódico Reforma publicó una foto donde el legislador por la Cuenca del Papaloapan aparece con el presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete, quien dicen que operó su campaña. Debido a ello el ex tesorero estatal respondió a los panistas que piden su desafuero y tuiteó una foto donde se ve al precandidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, con Pancho Colorado, quien se encuentra en la cárcel por el delito de lavado de dinero. “Si por tomarme una foto en campaña el PAN pide mi desafuero, les comparto esta haber si también lo piden”, dice su mensaje que lo envía a Reforma.
(2 2 2)
La declinación de Gerardo Buganza Salmerón como precandidato independiente a la gubernatura de la entidad, deja en claro que el ex secretario de Gobierno ni era ni es el Plan B de Javier Duarte de Ochoa. Y es que algunos actores políticos, al calor de la contienda electoral que comenzó formalmente con la instalación del Consejo General del ex Instituto Electoral Veracruzano (ahora Organismo Público Local Electoral), en noviembre del año pasado, insinuaron que las aspiraciones del cordobés eran parte de un Plan B del Gobernador para mantener el control político del estado. Con su renuncia, Buganza demuestra que cada quien es responsable de sus actos y que los momentos políticos, a su parecer, no le favorecieron, pues de pronto salió “raspado” en las auditorías realizadas a la SIOP y también el dinero se le fue terminando porque al menos su presencia en medios de comunicación fue desapareciendo gradualmente. En términos estrictos, esta declinación favorece a su paisano Juan Bueno Torio que ahora recogerá el mote de “Bronco Veracruzano” y es otro de los independientes que lucha por conseguir su registro oficial ante el OPLE.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México