jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón Político
Los acuerdos de ‘Tlaco’
2016-02-07 | 11:29:44
La comida de ‘Tlaco’ que ya es una tradición cada año en la casa del “Vaquero” Molina tuvo al Héctor Yunes como invitado especial y por supuesto que fue escenario de algunos acuerdos para lo que viene.

Por principio de cuentas los alcaldes “Chendo” y “Cachetón” se “jalaron” al candidato a gober para decirle que ya habían cerrado filas con Chente Benitez para que sea su candidato por Los Tuxtlas y que por lo tanto le pedían que ya no hubiera movimientos en ese distrito.

Luego el Yunes rojo le dijo a la alcaldesa Amandititita de Gasperin que ella es su “gallina” para el distrito con cabecera en Santiago Tuxtla en lugar de Nemesio Domínguez a quien lo van a “bajar” con el pretexto de la cuota de género, aprovechando que la edil tiene buena imagen por ser parte del Club de las Mujeres Engañadas.

Otro de los temas que convinieron es que en la Cuenca del Papaloapan el operador es el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y se le tiene que hacer caso en todo lo que ordene.


Regidor con maleta

Cuentan que el que trae una maleta llena de billetes es el regidor tercero de Boca, Carlos Valenzuela, a quien lo están mandando ya a operar la campaña del “Pipiolo” Juan Manuel Unanue.

Al “rugidor azul”, quien es muy cercano a los Yunes malos, le dieron el varo para moverse por todo el distrito, tanto en la parte urbana como rural, e ir contratando gente para el momento de que arranquen las hostilidades.

Lo que no está muy claro es dónde sale el “bille” que trae, ya que por el contrario refuerza la teoría de que puede entrar dinero oscuro a las campañas que están por iniciar.

Independientemente que el edil no debería traer tanto recurso en las alforjas porque los asaltos están a la orden del día.


Cambio de ‘Jinete’

Ahora que bajaron a Gerardo “Bugy” Buganza todo el “juego” se lo están dando a Juan Bueno Toribio, quien trae hasta un equipo de relaciones públicas a su lado para promoverse.

Todo indica que solamente hubo un “cambio de jinete” en el caballo que se llama Independiente y que quien va a aparecer en la boleta electoral será el exdiputado federal y senador.

Y es que se trata, cuentan, de un proyecto nacional que traen panistas que, lógicamente, no apoyan al abanderado oficial y que prefirieron apostarle de manera “subterránea” al exdirector de Pemex Refinación, pero para ello tuvieron que hacer alianzas en Veracruz.

Entre ellos hay que mencionar a Margarita Zavala y Ernesto Cordero, quienes por supuesto tuvieron que pactar también con el diablo para financiar la pre y posteriormente campaña de Juan.


Vicios del carnaval

Nuevamente los vicios de los últimos eventos de carnaval se hicieron presentes en este 2016, y es que como otros años la asistencia a las coronaciones y conciertos deja en evidencia a las autoridades.

Y es que cuando no son exhibidos por venta de boletos, cómo sucedió en la coronación que amenizó Yuri, lo son porque tienen que llenar de última hora masivos como el del salsero Víctor Manuelle, ya que los boletos VIP se los guardaron simplemente o se los dieron a sus “amiguis” que le hicieron el “fuchi”.

Y es que personajes con falta de visión y, sobre todo, “ciegos de poder” acaparan boletaje como ha sido en los últimos años, ni el comité de carnaval ni Turismo han dado el “ancho” para organizar bien la distribución de esos pases.

La “cereza” ha sido la movilización que ha traído el secretario de Turismo, Harry Grappa, quien anda de evento en evento, aprovechando los “reflectores” que le da la llamada fiesta más grande del estado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México