miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-05-02 | 08:39:11
›Confirman azules su doble moral
Ya por ahí señalaba atinadamente el columnista Raymundo Jiménez que ahora el PAN quería victimizarse por la “guerra sucia” que ha recibido en su contra el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. Y es que realmente los azules vuelven a acusar de su ya tan comentada doble moral al olvidar que a ellos les encanta ese tipo de estrategias que aunque han sido reguladas en la Ley Electoral siguen siendo permitidas en las contiendas electorales. Parece que ya no se acuerdan de la brutal campaña negativa contra Andrés Manuel López Obrador en el 2006 cuando sus publicistas, uno de ellos de España, promovió que el tabasqueño era un “peligro para México”. Es por ello que el hoy dirigente de MORENA también le ha entrado a ese juego y en sus giras por Veracruz en compañía de su candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, ha grabado videos donde acusa que Yunes Linares es un ladrón que cuenta con una mansión que ni Obama la tiene. Así que a los panistas solamente les están dando “una sopa de su propia chocolate”, pues la ofensiva que se ha lanzado contra Yunes Linares cada día es más fuerte y parece que la respuesta del choleño es guardar silencio, una estrategia que a todas luces es equivocada.
(2 2 2)
Sin duda, fue una pésima alianza la que hizo el candidato del PAN a la diputación local por Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, quien dejó de lado a los verdaderos militantes y suscribió acuerdos con el exalcalde Bogar Ruiz Rosas, quien es su suplente y juntos pedirán el voto a partir de este 3 de mayo, cuando arranquen las campañas a legislador. Y es que el ex presidente municipal de la Generosa, Ilustre y Heroica tiene fama de porro, corrupto y desleal porque ha cambiado de camisa como de ropa interior y una vez que dejó al PAN fue candidato del AVE y anduvo un rato en Nueva Alianza. Ahora es incorporado nuevamente sin tomar en cuenta que tiene 13 denuncias penales por diversos delitos en su contra, que demuestran que es toda una “fichita” y que se vuelve un “Talón de Aquiles” para su compañero de fórmula por aquello de que en cualquier momento le pueden girar una orden de aprehensión.
(2 2 2)
Diversas organizaciones en defensa de los migrantes, en el sur del estado de Veracruz, organizan un spot que tendrá difusión a nivel mundial en donde se pedirá a las autoridades estatales y federales el respeto a los derechos humanos de los extranjeros que pasen por las vías del ferrocarril veracruzano. En dos meses iniciará el rodaje de ese clip que contará con una canción de autoría en la cual se hará alusión a los abusos que sufren esas personas cuando buscan alcanzar el llamado Sueño Americano. Se prevé que participen cerca de 500 centroamericanos que bailarán sobre las vías de Coatzacoalcos clamando por justicia e igualdad a su paso por Veracruz. Se dice también que organizaciones canadienses serán las patrocinadoras de este proyecto.
(2 2 2)
A Veracruz han llegado, se han asentado y crecido diversas corrientes religiosas además del catolicismo, por ello el próximo gobierno debe estar abierto para todas, escuchar las necesidades de sus fieles y trabajar por igual para todos sin distingos. A diferencia de su primo, a Héctor lo reciben en casi todas las comunidades religiosas y el fin de semana lo buscaron un nutrido grupo de integrantes de la Luz del Mundo, quienes escucharon sus propuestas, principalmente en materia de salud. Yunes Landa ofreció que en los dos años de su gobierno habrá cobertura de servicios para todos los veracruzanos, abasto de medicamentos, crear una red hospitalaria y la Unidad de Hemodiálisis para Tierra Blanca.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México