jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Viene lo peor
2016-05-03 | 21:32:28
Es obvio que el gobierno federal de Peña Nieto y la administración estatal de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, van a impedir a como de lugar el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que representa perder el estado de Veracruz, en lo electoral, para el futuro del PRI en el 2018 y el pavor que entraña el seguro encierro de los dos últimos gobernadores de la entidad.

Por lo tanto viene en serio la campaña sobre el funcionario estatal expriísta y ex director del ISSSTE con gobierno panista. Miguel Ángel conoce perfectamente como se la gasta el gobierno cuando quiere destruir políticamente a un exfuncionario y no sólo por lo que se haya robado, lo van a investigar hasta debajo de la almohada y lo más grave lo que le van a inventar. Debe recordar lo que le hicieron a su ex amiga y socia Elba Esther Gordillo.

Las mismas practicas que Yunes Linares utilizaba con sus enemigos.

El problema que se le avecina es devastador. Como simple ejemplo haber invitado a Sonia Sánchez la exesposa de Patricio Chirinos para apoyar la candidatura de Héctor Yunes Landa, se trata de la que fue su jefa cuando trabajó como secretario de Gobierno o sea que lo conoce a fondo como la palma de su mano. Como él que fuera su marido,el gobernador potosino sólo iba de turista a Xalapa, la que se enteraba de intrigas y conspiraciones para ejercer el control total del gobierno estatal era precisamente la primera dama quien también padeció su intransigencia.

Para esta última etapa de la campaña electoral se tiene guardado “algo muy grueso” para el candidato de la desmembrada alianza del PAN-PRD, va como remate con lo que quedaría prácticamente eliminado. Para este misil mediático cuentan con el apoyo ex profeso de los principales medios informativos a nivel nacional y del estado.

Por otra parte ha trascendido que el gobernador Javier Duarte tratará de anular la elección para que se cumpla su vaticinio de que ningún Yunes será gobernador de Veracruz.

En los hechos ha demostrado desde la nominación de candidatos para las senadurías de Héctor y José Yunes,que ya se planeaba que no llegaran a tener ese trampolín político para sucederlo. Desde un principio sus candidatos eran miembros de su gabinete, los mismos funcionarios que fueron sus compañeros en el gobierno de Fidel Herrera.

Un plan para tener el poder durante 18 años. La complicidad de tres sexenios donde figura el hijo del capo del grupo, diputado Javier Herrera Borunda, como el heredero del poder del estado de Veracruz considerado como patrimonio familiar.

De acuerdo al compromiso pactado con el joven Javier Duarte por ser principiante en este quehacer gubernamental. Dentro de esta negociación no figura en dicho convenio político ninguna persona que se apellide Yunes.

Lo que no se pensó en aquella ocasión que gracias a ellos, Herrera y Duarte, el rechazo que iba a tener el PRI y por ende el riesgo que se corre que termine la hegemonía de más de ocho décadas del partido tricolor.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México