sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-05-04 | 09:22:23
›Verdes repudian a Buganza
No le quedó de otra al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, que reconocer la molestia que generó entre la militancia la designación de Gerardo Buganza Salmeron como el número uno de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. El también diputado local se “lavó las manos” asegurando que fue una decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM aunque omitió decir que fue un acuerdo entre Jorge Emilio Gonzalez y Casa Veracruz. Sobre todo porque llama la atención que los verdes de abolengo fueron relegados por la imposición del ex panista y ex colaborador del gobierno estatal prospero, pues dicen que la primera pluri estaba reservada para uno de los miembros de la familia Dominguez Ferráez de Orizaba, quienes al final se dijeron traicionados y amenazan con “jugar las contras” a la coalición Para Mejorar Veracruz. Y aunque Gerardo Buganza diga que no se va a afiliar lo cierto es que llegará a una curul representando unas siglas, por lo que difícilmente se podrá quitar ya el cliché de que es un mercenario de la política.
(2 2 2)
Las tres candidatas de la alianza Para Mejorar Veracruz, de quienes se espera puedan contrarrestar el “voto antiPRI”, en esta zona metropolitana, comenzaron con líneas discursivas diferentes. Por un lado la abanderada por Veracruz urbano, Aracely Baizabal, se fue con todo contra los políticos corruptos aunque no se atrevió a dar nombre y apellido sobre a quién estaba aludiendo. Mientras que la candidata por Veracruz Rural y también la atleta paralimpica, Nely Miranda, tomó la contienda política como si se tratara de un reto más en su carrera deportiva en donde ha conseguido muchos logros incluso sin ser favorita. Y finalmente la abanderada por la demarcación con cabecera en Boca del Río, Marliz Platas Luna, fue tajante al asegurar: “No venimos a pelear, ni a la guerra sucia”, pues es una mujer acostumbrada al trabajo en pro de los más necesitados.
(2 2 2)
Las campañas para Gobernador están llegando a la mitad, pues este martes se cumplió el primer mes que los candidatos recorren el estado en busca del voto que los lleve a ganar la primera Magistratura de la entidad. Contrario a lo que muchos esperaban, Javier Duarte de Ochoa se ha mantenido al margen de la política, sin que por ello haya descuidado la gestión gubernamental. Y es que el mandatario sigue recorriendo el estado, pues ayer estuvo en el municipio de Orizaba pero hasta el momento no se ha podido comprobar que viole la ley electoral. Además, las instituciones y leyes electorales son lo suficientemente fuertes como para sancionar a quien se inmiscuya en esta acción democrática.
(2 2 2)
Ya se dieron cuenta que Miguel Ángel Yunes Linares se ha quedado calladito ante los resultados de las encuestas publicadas por los periódicos de circulación nacional Reforma y Universal que decretan ambos un empate técnico entre Héctor y Miguel Ángel Yunes, con la diferencia de que el primero sube como la espuma y el segundo se hunde cada día más como en arena movediza ante su inexplicable riqueza. El que calla otorga y su silencio no hace más que confirmar que los números de ambos periódicos son ciertos, de no ser así ya hubiera desmentido públicamente, pero no es tonto y sabe con quién se mete y declararle la guerra a ambos medios sería como ponerle epitafio a su tumba.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México