miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Se define el ganador
2016-05-04 | 21:37:48
Con la última encuesta de la empresa Impulsos, el candidato de Morena, Cuitláhuac García aventaja por tres puntos al que ocupa el segundo lugar perfilándose como ganador de la contienda electoral del próximo cinco de junio.

Por otra parte, cuando se le pregunta a los electores quién cree que va a ganar le da la ventaja a Héctor Yunes Landa con una diferencia de siete puntos sobre el aspirante Miguel Ángel Yunes Linares.

El análisis es interesante, el primero sobre quién votaría y el segundo, quién creen que ganaría la elección. Son dos aspectos muy diferentes que deben de tomar muy en cuenta los encargados de las campañas políticas.

El desplome del candidato de la alianza del PAN-PRD se debe a diferentes causas, especialmente cuando se dio a conocer que tenía reuniones periódicas con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. Se manejan dos versiones, la primera para hacer acuerdos políticos, y la segunda, para realizar negocios.

Solo ellos saben la realidad y los motivos de estas cordiales visitas. Lo que no se explica por qué son las graves acusaciones sobre corrupción y desvío de recursos públicos cuando se cultivaba esta relación. ¿Cómo le hará Miguel Ángel para meter a la cárcel a su amigo o posible socio?

El mutismo de Yunes Linares

No se explica el silencio del candidato Miguel Ángel Yunes Linares ante las denuncias y graves acusaciones de enriquecimiento ilegal y sus arreglos con el gobernador Javier Duarte para hacer negocios o los acuerdos políticos para impedir el triunfo de Josefina Vázquez Mota en la entidad, traicionando a su último partido político en el que milita.

El principio del que calla otorga. El silencio es lo más prudente de quien desconfía de sí mismo. El mutismo político pareciera que es el que consiente o no tiene argumentos para rebatir a sus opositores.

El ocaso de la Tierra

La catástrofe ecológica que se vive en Veracruz y en gran parte del mundo señala que el final del planeta está cerca, no se explican el por qué del incremento de las elevadas temperaturas, una presencia mayor del ozono y contaminantes en el aire, aunque intentan meteorólogos justificar diciendo que estas temporadas estacionales siempre son de intenso calor y de sequías que son cíclicas y que pronto aseguran se volverá a la normalidad que se recuperen los mantos freáticos y se regresen los pozos llenos de agua, pero para los científicos calificados la amenaza es diferente.

Lo que pasa en Veracruz y en las grandes ciudades está ocurriendo en el mundo entero. La gravedad que encierra la contingencia ambiental de la ciudad de México es terrible, entre los capitalinos se dicen o te aclimatas o te aclimueres. Se prohíbe la circulación de más de un millón de autos. Es real la amenaza que posiblemente haga desaparecer dicha urbe.

El país se está destruyendo por la irresponsabilidad de los gobiernos y el enriquecimiento ilícito donde se ha perdido el equilibrio ecológico para pasar del verde de la naturaleza al café del abandono.

No se puede ocultar que esta destrucción nos marca la cercanía del final del planeta llamado Tierra.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México