jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Jant Segovia
Columna: Las mentiras del poder
El quincallero borracho
2016-05-05 | 09:38:55

Con todo el dolor de preocupar a su Alteza Serenísima, hemos de notificarle que su “Mexican Moment”, solo fue la puntada de un quincallero borracho, que a buen seguro le hizo creer esa más que estrafalaria idea. Y lo peor del caso: Usted le compró el “camello”, y de seguro lo tiene en el vestíbulo de la ex Hacienda La Hormiga. Así que SM Henry I, despierte, y exíjale que le regrese el dinero.

Usted prometió sacar a México del brutal baño en sangre en que lo sumergió su antecesor, (el miserable “Manos Limpias”) y además, llevarnos al progreso (una vez más, ya que siempre prometen lo mismo, dentro del aldeanismo que los caracteriza, y del que usted lógicamente no podía escapar), pero todo quedó en las mismas vaciladas de costumbre, y el pueblo llano volvió a caer en el abismo de, “este es el menos malo”, ante la amenaza del “peligro para México”, como tachan a AMLO, a lo que ahora los ex votantes se preguntan: ¿Quién es en realidad el auténtico peligro para México? ¿Andrés Manuel, o este PRI por demás siniestro, que en estado catatónico aun piensa que está en los 50’s?

Es algo que usted nunca reconocerá por haber sido impuesto como principal persecutor del pueblo, pero en realidad lo que demuestran son las macabras argucias y artimañas con las que diariamente se desayunan, para lenta pero certeramente ir empobreciendo al ciudadano, mientras que los mal vivientes de antaño y ogaño forran sus cuentas no tan solo en Panamá, sino en los 50 paraísos fiscales repartidos por el Orbe, creados y mantenidos por seres tan indeseables como a los que aquí cobija su partido, como lo han demostrado al tirar a la basura la “ley 3 de 3”, misma que los desnudaría ante el pueblo.

Este es el PRI, que junto a sus cómplices del PVEM quieren ganar las 12 gubernaturas del próximo 5 de junio, mientras que el pasado día 30 la UNICEF hizo público que, el 42.7 % de los niños en México viven en pobreza, y de estos el 24.1 % en lo más extremo de esta. ¿Este es el país que usted quiere dejar para la próxima generación? ¿Este?

Mientras que en el regocijo de ir en su nuevo “avioncito” a las Europas, para visitar Alemania y darse aires de grandeza y honestidad sobre los Derechos Humanos en nuestro suelo, aquí balconeaban el sistema pútrido en que vivimos, donde a base de torturas sacan las “confesiones”, aunque eso sí: Con la mayor desvergüenza y cinismo salieron a decir que era un caso aislado. ¿Un caso aislado? Pues para ser un caso “aislado”, se ve que están muy bien entrenados. ¡No tienen vergüenza! Es más: ¡Ni la conocen! Ese es, el “pan nuestro de cada día”, del que ustedes son no solo promotores, sino solapadores.

¿El “caso Iguala”? Este terrorífico “caso” quedará sin aclarar, (igual que ocurrió en San Salvador Atenco, y sus violaciones, etc., etc., etc. en tiempos de su gubernatura en Edomex, mismo que ayer “pasando inadvertido” cumplió 10 años de la atrocidad que usted comandó -o permitió- contra esos habitantes que se opusieron a que sus tierras les fueran robadas, por el insigne “Ranchero enamorado”, y su pandilla de saqueadores) porque al sistema no le conviene.

¿Y es ahora que vienen a enterarse que en la Sierra de Guerrero hay 12 mil 800 asentamientos humanos, (llamarlas comunidades sería un descaro) donde habitan poco mas de 50 mil personas, que su única forma de subsistir es la siembra de amapola, y de mariguana? ¿Ahora se están enterando? Pues en verdad que están jodidos.

Eso lo saben hasta los niños de pecho. O, ¿a poco no sabían nada la infinita cantidad de Gobernadores sátrapas y por demás sinvergüenzas, que ha tenido la entidad, amén de los decentes Procuradores, jefes de las policías y hasta del Ejército? Que se hagan pendejos es otro boleto, pero la colusión sale a ojos vista.

¿Por qué nunca les han pedido cuentas a esos delincuentes (y la mayoría de las veces asesinos) comenzando por los “Rubenes Figueroas”, y terminando con el escurridizo (permitido por las “alturas”) Ángel Aguirre y familiares, (como su hermanito Carlos Mateo Aguirre Rivero)?

Si, ¿a Carlitos Mateo, a quien soltaron por falta de pruebas, que lo señalara como otro delincuente más, siendo vox populi la clase de fichita que es? ¿Es con esa vara, con la que mide nuestra “justicia”? ¿Con esa? Y otro punto.

El caso Iguala tomó tintes internacionales gracias a quedar al descubierto el sistema putrefacto que desde siempre nos rompe la madre, rompiéndoles la ídem a los débiles e indefensos, a los que las “confesiones” se les arrancan bajo tortura, como los (17) denunciados por los integrantes del GIEI, antes de ser sacados a patadas del País.

Igualas “chiquitos” los tenemos en cualquier rincón de nuestra Patria, como vemos en el caso Tierra Blanca, que lleva el mismo sendero de otros cientos, acallados por presiones y amenazas, SM Henry I. Y otro asunto más.

¿A que están condenadas esas 50 mil almas de la Sierra de Guerrero, sin carreteras, servicios médicos y mucho menos a una educación digna? ¿A ser el semillero de nuevos delincuentes? ¿O a que aspiran esos jóvenes que nacen en la pobreza, conviven con ella, y mueren en ella, mientras que su gobierno dilapida los dineros de nuestros impuestos, como en el caso de Lakach, (Pemex con su ya célebre extracción de gas, frente a la costa de Alvarado), que después de una inversión multimillonaria de 16 mil 39 mdp, no han conseguido “extraer” ni un pie cúbico de gas?

¿Este es el sexenio que usted prometió lleno de bienaventuradas riquezas, empleos, con 21 mil familias obligadas a entrar en pobreza, tan solo por sus despidos en el primer trimestre? Pues por donde se le vea: Es un gobierno fallido, y eso se reflejará en las urnas del 5 de junio.

Aunque eso sí: Ustedes con sus “mapaches”, “ratones locos”, los “tamales” y las urnas “embarazadas”, son tan simpáticos, que pueden conseguir cualquier cosa. ¿O no, SM, Henry I? Pero escuchemos a personas honestas, como Don Quijote y Sancho:

-Sancho: Oye mi señor: ¿Celebrará esta gente el 10 de mayo?

-Don Quijote: ¡Para nada! La mayoría son huérfanos. Si no ya hubieran resuelto el asesinato de Regina Martínez. O lo que es igual: Son unos delincuentes que no tienen madre.

-Sancho: ¡Ah!, chingaos, chingaos, chingaos.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México