jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Traición a Héctor Yunes
2016-05-05 | 09:41:38
Hace unos días el candidato a gobernador de la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, reconocía que si hubo inconformidad de militancia, sobre todo los que no pudieron obtener una nominación a diputado local.

Y bueno ya se sabe lo que sucede en todos los partidos y que estos están obligados a busca hacer la "operación cicatriz" para evitar que pueda restarle negativamente en una campaña.

Y por supuesto que en esta contienda 2016 no fue la excepción porque se presentaron molestias que usaron de pretexto para traiciones ya comprobadas como sucedió en el distrito de Perote de parte del ex diputado local Joel Arcos Roldán, quien anda operando abiertamente para el neopanista Miguel Angel Yunes Linares.

El ex legislador quien unos meses atrás era un seguidor fiel de José Yunes Zorrilla terminó rompiendo con el peroteño a quien culpó que su hermano Víctor Arcos Roldán no fuera el nominado en esa demarcación.

Todo indica que Joel Arcos se le salió del "huacal" a José Yunes quien priorizó otro tipo de alianzas por las que si "metió las manos" como es el caso de Carlos Vasconcelos Guevara, el dirigente de la CTM en Coatzacoalcos y se dice que financiador del senador de la República.

Los hermanos Arcos no perdonan que Pepe Yunes haya permitido que Carlos Antonio Morales Guevara se quedara con la nominación del partido tricolor a pesar de que tiene serios señalamientos de corrupción en su paso por la presidencia municipal de Altotonga, cargo del que pidió licencia para buscar la curul.

Joel Arcos se dice abandonado por Yunes Zorrilla y en su distrito comenta que fue uno de los que más apostó por el proyecto del también presidente de la Comisión de Hacienda, ya que incluso abrió una casa de gestoria en el municipio de Veracruz.

Esos son su argumentos para apoyar al PAN en Perote donde ya se verá si puede hacerle mella a su ex jefe quien cuenta con gran fuerza política en esa región.

MUY EN CORTO
PORKY-ERIA. Si como se afirma, es verdad que el ex procurador General de la República, y quien aspirara a la gubernatura de Veracruz al competir contra Miguel Alemán, en el sexenio que gobernaron Patricio Chirinos y Miguel Angel Yunes, se reunirá con los papás de los conocidos Porkys, es sin duda un acto realmente fuera de lugar y este renombrado caso brinca al terreno político, saliendo del tema de la justicia.

Este miércoles trascendió la visita del ex candidato a gobernador en ese tiempo y reconocido jurista en la capital del país, pero además el posible encuentro con uno de los papás de estos jóvenes mal llamados o auto llamados los porkys y los que mediáticamente ya sea de opinión pública o redes sociales, los ha etiquetado de manera aún más negativa.

Se trata del señor Felipe Capitaine quien fuera su colaborador cercano y en su momento responsable de temas de seguridad, y quien precisamente ayer denunciara al padre de la presunta agraviada Daphne por extorsión.
Pues bien de darse este encuentro en un momento de actividad y ebullición política, tomará sin duda este cauce en el momento equivocado, pues para variar Morales Lechuga hablará también de la represión y persecución que en su momento fue objeto por quien fuera sewcrertario de Gobierno con Chirinos, Yunes Linares.

Es así que seria lamentable que este tema vire a la politizacion, pues ya de por sí está contaminado y se relaciona al padre de la joven estudiante, quien aparece como víctima al momento, con vínculos partidistas. Y es que el abogado de esta familia, Jorge Winckler es quien defendiera a la conductora, hoy candidata a diputada local del PAN, Maryjose Gamboa, se le relaciona también con el yunismo azul. O acaso será una coincidencia de clientes?
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México