viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Olvidan los candidatos a diputados
2016-05-24 | 21:48:52
El egoísmo y la vanidad no se ven nunca satisfechos, y en un político que busca nuevas metas, mucho menos. Eso quedó patente en las campañas políticas a gobernador del estado de Veracruz, ninguno de los aspirantes a ese cargo pensó en la importancia que tienen para la promoción del voto el apoyar las candidaturas a diputados locales de su partido.

Él que se acordó en el pasado debate fue Cuitláhuac García, cuando pidió el voto a los candidatos a legisladores de Morena. Los demás solo pensaron en sí mismos y en su amor propio.

Tener el Congreso local en contra sería un error para el nuevo gobernante.

Fuera de Yunes Linares que se acompaña en sus espectaculares de sus compañeros de partido, los bien parecidos, como si fuera un concurso de galanes de la nueva película la que empezaría el próximo año. El físico alemán, Albert Einstein afirmaba que el “exceso de dinero nos lleva al egoísmo y casi siempre de modo irresistible, a hacer el mal”.

Con respecto a la próxima elección en la cúpula del PRI, consideran perdidos y ganados por Morena los distritos de Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa. Por el lado del PAN se consideran amarrados Medellín, los dos del puerto de Veracruz y Boca del Río.

El dueño de las canicas

La seguridad que muestra Andrés Manuel López Obrador que va a ser el candidato con más posibilidades de ganar en las elecciones presidenciales las apunta en su nueva actitud y forma de pensar en el futuro del país durante su reciente visita a la zona sur del estado de Veracruz.

Las entrevistas que concediera a medios locales muestran otra figura muy diferente a las campañas pasadas.

Es una imagen distinta del que se sabe ganador que tiene las canicas en su poder y son las circunstancias y los tiempos como dijera el exgobernador Miguel Alemán. El PRI y el PAN los partidos mayoritarios, carecen de candidatos de la estatura política y del quehacer gubernamental del tabasqueño.

Ni Osorio Chong y menos Ricardo Anaya tienen ese nivel que los hiciera competitivos.

Equivocaciones en el equipo de campaña

De acuerdo a la apreciación de la clase política veracruzana aseguran que el candidato priista, Héctor Yunes Landa, se equivocó al meter a su equipo de trabajo a Amadeo Flores Espinoza como presidente y Ranulfo Márquez como secretario Técnico en el comité ejecutivo estatal de su partido tricolor.

Afirman que el senador con licencia está arrepentido de esos comprometidos nombramientos que afectan seriamente el desarrollo de su campaña.

Con la idea de crear un nuevo PRI, los lastres de estos personajes identificados con anteriores administraciones estatales le han creado serios problemas con la nueva generación de políticos priistas que se quiere impulsar.

No se trata de malas personas o corruptos políticos.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México