sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El voto útil para HYL
2016-05-29 | 21:49:03
El PRI y sus aliados estarán dando la victoria a Héctor Yunes Landa, en donde se ha exhortado a los electores a cuidar el voto y ejercerlo en base al análisis de los grandes factores que han sido favorables para los diversos sectores de la población, luego de conocer a los malos gobiernos como el PAN y el PRD, cuando han llegado al poder y han provocado severos daños a los pobres, por la falta de visión y convicción para gobernar.

El PAN y el PRD ahora pretenden adueñarse del estado de Veracruz con falsas pretensiones como lo han hecho en diversas entidades y más que nada quedó demostrado con los gobiernos presidenciales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, que no pudieron o no quisieron gobernar para las mayorías del país y ocasionaron los mayores daños en víctimas en contra de la población y aumentaron el nivel de pobreza.

Por eso, tras una gran campaña política, ha llegado el tiempo de las definiciones. Estamos preparados para ganar el próximo domingo y a partir de diciembre, vamos a gobernar con la mejor militancia del Partido, ofreció esta mañana el Presidente del PRI en Veracruz, licenciado Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Durante la entrega de la medalla al mérito priista "Jesús Reyes Heroles" a presidentes de comités seccionales y familiares de militantes distinguidos ya fallecidos, refirió que con el gobierno eficaz y honesto que encabezará Héctor Yunes Landa renacerá el orgullo de ser priistas. "Debemos reconoce la lealtad de militantes que durante muchos años han trabajado en procesos electorales en favor de los candidatos del Partido, y los mejores, deberán compartir la responsabilidad de un gobierno responsable y con experiencia.

Acompañado por el candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, y los candidatos a la diputación local por los distritos de Xalapa urbano y Xalapa rural, Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss Capistrán, reiteró que el gobierno de Héctor Yunes responderá a con trabajo y cumplirá con los compromisos de campaña, que están sustentados en las necesidades más apremiantes de la población.

Exhortó, a toda la militancia y a la población a ser los primeros en acudir a votar el próximo domingo 5 de junio, e invitar a amigos y familiares; asimismo a confiar en que en una semana se estará celebrando el triunfo. "La militancia del partido es la sociedad misma; por ello, ahí nos representamos y debemos dar la cara por ellos. Cuando los representantes populares del Partido fallan, no sólo fallan a la sociedad sino también a los priistas que trabajaron por ellos", reconoció.

Flores Espinosa, este domingo también, acompañó al candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz a un encuentro con "maestros amigos" de Héctor Yunes Landa, celebrado en el Museo Interactivo de Xalapa, en donde se dieron cita líderes del Partido Nueva Alianza, Partido integrante de esta coalición.

A sus 86 años y con toda una vida de trabajo y cariño hacia el Partido Revolucionario Institucional, Amparo López Hernández reitera que ella y su familia son y seguirán fieles al Partido.
Comparte la enorme alegría de haber recibido la medalla al mérito priista "Jesús Reyes Heroles", luego de 38 años de militancia que se suman a muchos años más de trabajo previo, desde que se aprobó el voto de la mujer en México según relata.

"Esta medalla la voy a guardar para siempre, y el día que Dios no lo quiera yo falte, la puedan ver y conservar mis hijos y nietos", afirma orgullosa.
Indica, que siempre en buenos y malos momentos, en las victorias o derrotas ha estado con el PRI, aunque en su mayoría han sido triunfos y en esta elección no será la excepción.
"Me motiva mucho recibir esta medalla. Me gusta el Partido y aunque me cuesta caminar me valgo de personas lindas; mis compañeros me aprecian y yo lo noto", señala mientras sostiene en su mano la medalla que lleva en su cuello y que le fue entregada por el presidente del Comité Directivo Estatal Amadeo Flores Espinosa.
Recuerda a muchos priistas con cariño, como a su compañero fallecido Marcos Pérez, quien la apoyó para ahora ser seccional. De cada uno de estos personajes guarda reconocimientos, fotos, tarjetas, los que atesora porque son parte de su historia personal y de la historia en la construcción y fortalecimiento del Partido.
"Me siento feliz de ver a mis compañeros, es enorme la satisfacción de que me reconozcan. Agradezco que me aprecien y me tengan cariño igual que yo a ellos", expresa doña Amparo López.
Otro de los grandes operadores políticos del PRI, pero en Boca del Río, lo es sin duda el famoso Zócimo Castellanos, quién como presidente dice que el priismo es y seguirá siendo la mejor alternativa de gobierno de los veracruzanos, y ahora más que nunca en la Figuera y seria personalidad de Héctor Yunes Landa.
“A nuestro candidato Héctor Yunes, no le han afectado los ataques de la guerra sucia orquestada por el PAN y el PRD, porque tiene una trayectoria limpia y de impecable hoja de servicios”. Expresa.
Considera, que la gente en esta elección de gobernador está muy consciente del ejercicio razonado del voto a favor del PRI y sus partidos aliados, porque que son una gran fortaleza que desde la sociedad civil encabeza Yunes Landa y se le llevara a la gubernatura del estado de Veracruz.
Dice el presidente del seccional 518 del PRI de la colonia Revolución de Boca del Río, Zócimo Castellanos, que no hay duda, de que el PRI y sus aliados el Partido Verde, el Partido Cardenista, y el Partido Alternativa Veracruzana, representan una poderosa fuerza electoral que dará el triunfo a Héctor Yunes Landa, con una ventaja insuperable.
La gente conoce muy bien al candidato a gobernador Héctor Yunes Landa, y sabe que se trata de una persona, honesta, limpia y de amplia calidad moral, que además después de casi 40 años de estar en el ejercicio público y en diversos cargos electorales, no se ha enriquecido sigue el ejemplo Juarista de vivir en la medianía a diferencia de sus feroces opositores.
En San Rafael, Héctor Yunes Landa, dijo que “Fracasaron la oferta del odio y la apuesta de la ocurrencia. Viene un cambio responsable y acelerado de proporciones nunca antes vistas”.

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, a siete días de realizarse la jornada electoral, el candidato priista aseguró, de acuerdo a las encuestas de este fin de semana, lleva ya una ventaja irremontable.

“Vamos a ganar con limpieza, por la fuerza de las propuestas”, dijo, y abundó que en 24 meses hará lo que a otro le llevará 144. “Fracasó la oferta del odio, -reiteró- el zorro cambia de pelo, nunca las mañas”.

Héctor Yunes Landa refrendó el compromiso de generar en su gobierno 182 mil empleos, pagar a proveedores, salvar financieramente a la Universidad Veracruzana y llevar bienestar a todos los rincones de Veracruz.

Bienestar que este domingo ratificó el candidato priista a diversos sectores de la sociedad veracruzana durante un intenso recorrido por los municipios de Veracruz, San Rafael, Nautla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, y Tecolutla.

En los encuentros ciudadanos, Héctor Yunes garantizó un gobierno honesto y transparente con la vigilancia de un Comité Ciudadano Anticorrupción, y medidas financieras que generen más ingreso con menos gasto.

El candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, resolvió elaborar lo antes posible un nuevo padrón de obras que no se concluyeron y que los veracruzanos continúan demandando.

Advirtió, no hay tiempo que perder. “Vamos a ganar porque nosotros no vamos a perder tiempo”. Señaló, Veracruz necesita de alguien que conozca la problemática del estado, y que tenga la experiencia y capacidad probada para resolverlos.

En otro asunto, AMLO y su pupilo de MORENA, Cuitláhuac García, sueñan con ganar la gubernatura de Veracruz, pero no les da por tratarse de un partido muy juvenil y que no tiene aun un proyecto sólido.

También el político tabasqueño mesiánico y perverso que no se baja de la camioneta BMW, como un personaje de “izquierda” que tiene más de varios lustros sin trabajar y vive como gentleman, desconoció a su hermano de sangre Arturo, demostrando su baja condición humana y sus desmedidas ambiciones por hacerse de más recursos con la gubernatura de Veracruz y que se les traduce en un sueño imposible. Así las cosas.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México