viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ahora el rival es Cuitláhuac
2016-05-29 | 21:52:17
@magzamu


Éste próximo miércoles 01 de junio habrá de concluir las campañas para quienes buscan llegar a la Gubernatura de la entidad y las diputaciones locales, es decir, tres días antes de que se celebre la jornada electoral -05 de junio- y así, conforme se acercan los días las encuestas se cierran más y el escenario político se acalora aún más.

Ayer al medio día una nueva medición distribuida por los propios priistas mostraba como Héctor Yunes Landa se mantenía en primer lugar, es decir, si las alecciones hubiesen sido ayer, aparentemente el obtendría el triunfo, pero para ello aún restan 6 días, pero además en dicho cálculo electoral se observaba un aparente empate técnico entre Cuitláhuac y Yunes Linares, ubicándose en la segunda posición.
La ventaja de Héctor se muestra en 5 puntos, pero lo que realmente preocupa a los priistas –dicen los cercanos- es el crecimiento del candidato de Morena Cuitláhuac García Jiménez quien ahora –aparentemente- se estaría colocando ligeramente por arriba de Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual está poniendo nervioso a los priistas, quienes por ese motivo han soltado ya –de la guerra sucia- al panista y se han ido en contra del que –en este momento- consideran el rival más fuerte que es Cuitláhuac.

Por ello, es que, como el mismo candidato de Morena lo ha externado, ahora la campaña de lodo se arrecía en su contra, pero asegura que no lo van a bajar de las preferencias electorales, y es que quizás la campaña más fuerte se ha referido a los acuerdo que su partido ha tenido con el actual Gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, además claro de su alta nomina como catedrático de la UV y bueno hasta se le ha difundido con una jovencita, que según la “campañita”, sería su novia.

Pero lejos de eso no existe nada que posiblemente lo haya debilitado, de ahí se entiende, que es ahora el propio candidato priista, Héctor Yunes quien ha emprendido las declaraciones donde directamente dice saber del pacto entre Cuitláhuac y Javier Duarte. Por ello desde hace algún par de días ha sido una constante mención y tema de entrevistas del priista.

Ayer nuevamente el candidato a gobernador de Veracruz por la alianza Para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, reiteró que hay un pacto entre el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes -dijo- se reunían hasta dos veces por semana en casa de gobierno.

Aunque claro dijo, lo que sabe son dichos de colaboradores que le contaron al atestiguar esas juntas. Sobre lo dicho por el candidato de MORENA, el priista dijo que es normal que éste niegue las reuniones. A pesar de ello Yunes Landa confió en que el PRI ganará, pues consideró que no habrá traiciones dentro de la estructura del partido.

Héctor, externó “no puede negar un apoyo decidido que ha tenido Cuitláhuac por parte del gobernador Javier Duarte –Retó Cuitláhuac a que se demuestre esto- y que le queda, ni modos que diga que es cierto. Él sabe que es cierto, que explique de dónde salen los recursos si Andrés Manuel no tiene dinero, anda en un Tsuru ¿Qué dinero le va a dar?”.

Y el pasado sábado se sumó, el diputado federal y coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz -al visitar el Rancho de los Yunes en Perote- quien dijo que los veracruzanos no votarán por el candidato de MORENA que se siente un iluminado de la política y es que dijo quienes conocen a Cuitláhuac difícilmente van a votar por él.

El coordinador de los priista en el Congreso de la Unión, estuvo en el rancho San Julián, de la familia Yunes Zorrilla con motivo del cierre regional del candidato Héctor Yunes Landa. ¡Así las cosas en Veracruz!.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México