jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Pactada la llegada de Gabriel Deantes al IVAI
2016-06-23 | 21:39:49
Derrota priista fractura acuerdo entre Pepe y Héctor

@magzamu

Dice el diputado panista JulenRementeria del Puerto que es inmoral que Gabriel Deantes Ramos se haya postulado como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y bueno más allá de moralidades o no, cabría precisar el grado de cinismo del personaje que ha sido uno de los principales artífices de la malversación de recursos y hombre exageradamente cercano a Javier Duarte.

Pero bueno, no está demás referir que lejos de lo que muchos llaman sorpresa esto era ya una realidad puesto que fue un tema pactado y previamente acordado, pues el ex consejero Fernando Aguilera de Hombre dejó la vacante en el IVAI a petición de Gabriel Deantes, a cambio de una jugosa cantidad; el pacto fue “tú te vas a la Secretaría del trabajo en mi lugar y yo llegare al IVAI”

¡Y es que claro! Nadie abandonaría así porque sí un cargo de 5 años con un jugoso sueldo para ir a cerrar una dependencia gris y desfalcada como la Secretaría del Trabajo –a estas alturas todos se quieren ir- nadie en su sano juicio entraría en el ocaso de un gobierno en ruinas; pero aquí hubo un sí deAguilera de Hombre por qué el cargo fue prácticamente comprado.

Dicen que Deantesbusca protección en el IVAI, pero con su registro lo único que desató fue un marcado enojo de políticos veracruzanos –de todos los partidos, incluidos sus compañeros priistas- que aseguran es un abuso el haberse registrado. Aseguran que el colaborador de Duarte padece un desajuste emocional que no le permite notar la animadversión que existe hacia su persona.

Fueron 26 los aspirantes, pero el único palomeado hasta el momento es Deantes ¡claro¡ que resta ver si le llegan al precio a algunos diputados para que levanten la mano en favor del Duartista. El cabildeo continúa y se pone sabroso pues muchos se aferran a no realizar un acto que significaría que se le está premiando.

La Junta de Coordinación Política de l PAN ha pedido no tomar en cuenta su currículo y tirarlo al cesto de la basura, especialmente porque Don Gabriel esta indiciado por presuntos desvíos de recursos. Así las cosas.

Por cierto que ayer el senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla reiteró que si buscará la gubernatura en 2018 y como para despejar dudas el otro senador con licencia Héctor Yunes Landa dijo que se replanteará el pacto con su compañero, pues no se contemplaba la derrota y ello cambia todo el escenario.

Pero bueno mientras la gubernatura de 2 años se acerca, como diría conocido político “ya se sudan calenturas apenas” y la supuesta inquietudes de los priistas se tratan de aminorar con la clásica foto del líder priista y los senadores como diciendo que no hay confrontaciones, ni desacuerdos, ya de paso Yunes Landa aprovechó para pedirle a su primo que se disculpe con él por las ofensas que cometió a su persona durante la pasa contienda electoral ¡uff!

Y es que Héctor dejó entrever que el pacto con Pepe no contemplaba la derrota y al obtener resultados adversos pues todo cambio, es decir el acuerdo de fractura y ya no hay reservas, por lo que el originario de soledad dice que sí buscará la de 8 años y Pepe dice que hará lo mismo, así es que los acuerdos vendrán en su momento al interior. Lo cierto es que frente a un PRI derrotado lo único que prudente sería guardar la cordura y mostrar una aparente unidad, de lo contrario la situación para dicho instituto político puede empeorar ¡así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México