sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Jaime Flores
Columna: Panorama político
Ya se fue Manlio Fabio Beltrones ¿Y Amadeo cuándo?
2016-07-22 | 20:24:46
Ante los desastrosos resultados obtenidos por los priistas en el pasado proceso electoral local en donde perdieron “La Joya de la Corona” que es la gubernatura del Estado y la mayoría en el Congreso, tal parece que pasado el tiempo sigue “sin caerles el veinte”, que después de una hegemonía política de 86 años han perdido el poder y ya no tendrán más un Gobernador de su partido sentado en el sillón principal de Palacio de Gobierno y que se han quedado sin guía y sin el denominado “primer priista del estado”.
No lo han alcanzado a dimensionar. Siguen en el limbo. Al parecer no hay quien se apreste a recoger los escombros de ese viejo PRI que la mayoría de los veracruzanos rechazó y sentar las bases para construir un nuevo partido con ideas frescas pero sobre todo honestas y con la debida cercanía con a gente, quienes ya muestran un hartazgo por los políticos reciclados, por los representantes de los cacicazgos regionales y suena fuerte decirlo, pero que están hasta la madre de los políticos bandidos y mentirosos, quienes solo ven por sus propios intereses como se está ejemplificando hoy con muchos Diputados Locales, lo cuales prefieren llenar sus alforjas y cargar sus mulas aprobando iniciativas de ley nocivas para el buen funcionamiento económico del estado, que anteponer los intereses de sus electores y por ende de los veracruzanos.
¿Qué hace aun en la dirigencia del PRI un político taimado y mañoso como Amadeo Flores Espinoza? Quien vivió su época de esplendor político en la década de los 70s y 80 s.
Un Fernando Vázquez Maldonado en la Secretaría de Acción Electoral que así como sabe operar la ingeniería electoral, también sabe embolsarse y desaparecer los recursos de la movilización como pasó en la campaña de Héctor Yunes Landa y otras tantas en las que ha manejado el aparato electoral del PRI.
¿Qué ideas frescas y modernizadoras puede aportar un político cansado y enriquecido a más no poder como Carlos Brito Gómez en la Presidencia de la Comisión de Procesos Internos?
Claro que en dicho tema quién debe marcar la pauta es el recién electo o designado Presidente del PRI Enrique Ochoa Reza, quien como cartas credenciales viene de aprobar el aumento de las tarifas a su paso como Director General de la CFE, habida cuenta de que el primer priista del Estado está hoy más ocupado y preocupado en preparar y “blindar“ su salida que en reconstruir los escombros del partido que lo llevó al poder y a obtener las riquezas que dicen ostenta.
Tan solo basta con salir a la calle y preguntar a la gente si votaría o seguiría votando por el PRI y sus políticos tradicionales o si alguien está interesado en contender en las próximas elecciones de Alcaldes amparado bajo las siglas tricolor y se darán cuenta que la mayoría está volteando la mirada hacia la opción que hoy ofrece el recién creado partido político MORENA de Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué? Sencillamente porque el tabasqueño les habla a la gente con la verdad, les brinda la oportunidad de formar gobierno a gente joven, hombres y mujeres, haciendo a un lado a los políticos reciclados y mañosos que solo van a enriquecerse en los cargos públicos.
En fin como dicen por allí; “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Allá ellos.


CAPACITAN A MUJERES DEL PROGRAMA PROSPERA EN VILLA OLUTA.

Un grupo de mujeres integrantes del Comité de Promoción Comunitaria del programa PROSPERA, más conocidas como vocales, recibieron capacitación por parte del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre temas como Becas para Jóvenes, Becas de manutención, Seguro Social para Jóvenes de Educación Media Superior, Embarazo en la Adolescencia y Recertificación, entre otros, para que a su vez las reproduzcan a las demás titulares de este programa.
La capacitación se llevó a cabo por la titular de Enlace de Fortalecimiento Comunitario, Juana Domínguez Pascual, con la presencia del director de la oficina de Enlace municipal de SEDESOL en Villa Oluta, Héctor Silva Alafita, quienes sostuvieron la reunión con más de 50 vocales de esta cabecera municipal, incluyendo a mujeres de las localidades de Correa y Tenejapa.
La Mesa de Atención a Comités se instaló en el salón de la ganadera local, brindándose todas las facilidades para que las asistentes pudieran recibir las instrucciones necesarias, en cumplimiento a las reglas de Operación que marca la Secretaría de Desarrollo Social.
Y es que uno de los objetivos que tiene el gobierno municipal del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, es brindar el apoyo necesario para la promoción y difusión de los proyectos que contempla esta Secretaría, como el programa de Prospera, Más 65, Programa de Apoyo Alimentario (PAL), Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, entre otros, impulsando con ello, las líneas de acción para la incorporación y recertificación del mayor número de personas a estos programas sociales, con la finalidad de Construir un mejor futuro para Villa Oluta. Muy Bien.


SAÚL REYES RODRÍGUEZ; SE PROYECTA NUEVAMENTE PARA TEXISTEPEC.

Debido a la amistad que ha venido cultivando con el dirigente perredista Rogelio Franco Castán a quién se le menciona para ocupar un cargo relevante en el próximo gobierno estatal, ya sea la Sub Secretaría de Gobierno o la Secretaría General de Gobierno, el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez se proyecta nuevamente para ser candidato a la alcaldía que ya ocupó en el pasado en su natal Texistepec.
Según fuentes dignas de todo crédito, el perredista frecuenta mucho al exalcalde de Texistepec, han viajado juntos en diferentes giras por el estado y lo consulta sobre la vida y obras y hasta travesuras de los funcionarios estatales diseminados en la región de Acayucan. Información valiosa que va a parar al escritorio de Miguel Ángel Yunes Linares quien de esta manera ya sabe de qué pie cojean los delegados y jefes de oficina que dependen del Gobierno del Estado.
Aun cuando muchos de ellos sueñen que con la mentada basificación se pueden quedar a seguir ordeñando la ubre estatal por otros dos años más. Al tiempo.


Así las cosas hasta el momento.
Email: lic.jaime_flores@hotmail.com
Facebook: Jaime E. Flores Cornelio.
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México