jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los escándalos de la “aldea”
2016-07-24 | 21:45:06
*Ayala Ríos quiere la rebanada más grande del pastel de 2018

@magzamu

El escándalo local del fin de semana fue la absurda declaración de la Senadora Erika Ayala Ríos quien prácticamente se destapó por la gubernatura de Veracruz en 2018, pero fue más allá al pedir piso parejo como mandando un mensaje a Héctor y Pepe Yunes, quienes se disputan dicha candidatura.

Mientras que el escándalo internacional fue la declaración del ex gobernador y cónsul de México en Barcelona quien a tres meses de que Javier Duarte Ochoa concluya su gestión, reconoció Que el aún mandatario no cumplió con sus expectativas al frente de la administración estatal.

“Lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”, expresó Herrera Beltrán sin dar más especificaciones, durante una entrevista concedida a El Economista. Lo anterior generó polémica incontrolable en Veracruz y la nota se volvió viral en cuestión de minutos.

Y es que mucho se ha hablado del arrepentimiento del ex mandatario por dejar en el poder a quien ha llevado al PRI a la ruina en Veracruz; pero volviendo al tema local la señora Ayala frenética- informó que recorrerá la entidad para darse cuenta si la gente la respalda.

"En el 18 yo tengo aspiraciones y hay que ser muy congruentes, donde mi partido me llame yo firmemente estaré ahí, siempre apoyando y respaldando".

A decir de la líder sindical, se requiere para 2018 de alguien con la capacidad de resolver los problemas por los que se atraviesa en la entidad “el tema de gobernanza no es un tema de género, lo que las mujeres hemos hecho es trabajar porque se respeten nuestros derechos políticos, por tener piso parejo y eso no significa que nos tengan que dar posiciones sólo por darnos".

Luego entonces recriminó que no existan las mismas condiciones para las mujeres en todos los ámbitos, por lo que pidió piso parejo para participar "en lo que se tenga que participar". Ojalá. Qué ese no sea el discurso de la hoy representante popular pues victimizándose a las mujeres no favorece en nada.

Ayala Ríos sin lugar a dudas perdió el piso o bien solo pretende seguir haciendo ruido para ver con que tajada del pastel se queda, como suele ser su costumbre. La priista se siente con derechos pues fue y ha sido una de las principales artífices de la guerra sucia contra el hoy Gobernador electo de Veracruz.

Ayala no sólo participó en la campaña bombardeando a Linares a quien calificó de corrupto y represor, sino que además continúa en esa tarea pues fue ella quien movilizó a su gente –colonos de la ciudad capital- para que acudieran a respaldar la agresión de los 400 pueblos contra el Gobernador Electo. ¡Así las cosas en Veracruz!


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México