viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Terminó el mutismo de Duarte y Fidel
2016-07-24 | 21:47:03
Por diversos motivos económicos son ciertas las declaraciones que se rompieron las cordiales relaciones que existieron entre Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa ambos gobernadores de Veracruz en sucesivos tiempos.

Hacer públicos estos distanciamientos marcan una nueva etapa política en la entidad. Cuando se manejó que existían riesgosas complicidades y encubrimientos de tipo económico que los obligaban a guardar silencio.

Duarte de Ochoa en una platica privada comentó que el ex gobernador había dejado una deuda de más de 27 mil millones de pesos y que 12 mil millones se habían sustraído sin ninguna explicación que justificara ese desvío, aunado que no tenia autorización por parte del congreso local para obtener ese crédito y el manejo secreto sobre el destino de esa fuerte suma de dinero.

Reconoció el actual gobernante que se habían cubierto esos adeudos pero para protegerse de cualquier acusación existía la publicación de la Gaceta oficial de dicho documento donde se especifica lo que había dejado su antecesor.

Resulta inexplicable que Fidel Herrera se deslinde de Duarte cuando tiene todas las de perder, porque la documentación completa sobre las irregularidades fidelistas las tiene su sucesor. Se dio un tiro en el pie el tío Fide.

Por otra parte Herrera Beltrán desde el consulado mexicano en Barcelona le responde criticando la gestión de Javier Duarte lamentando no haya cumplido las expectativas en el desarrollo de su gestión como mandatario estatal. “…Mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio hizo cosas que no tenía que hacer…”

El exgobernador Miguel Alemán se molestó cuando se enteró por el propio Javier Duarte que había protegido a Fidel Herrera sobre los sucios manejos de los recursos públicos. El ejecutivo estatal no debió permitir y quedarse callado con lo que se había encontrado al final de la administración fidelista.

Si bien es cierto los últimos meses él había dejado la Secretaría de Finanzas para obtener la candidatura a la diputación federal y después la de gobernador.

No hay duda que Javier Duarte de Ochoa quien ha sido severamente enjuiciado por la opinión pública y las dependencias federales no se quedará en esta ocasión en silencio y ya empezó a revelar aspectos censurables e inadmisibles del que fuera su padrino político. Se llegó al final del encubridor mutismo y la celosa reserva de los secretos de las dos últimas administraciones estatales.

¿Cuál será el real fondo de este pleito entre destacados priístas?
Se podría decir que para Duarte de Ochoa hace tiempo que dejo de sentirse como miembro distinguido del partido tricolor cuando el intenso fuego amigo proviene de las cúpulas partidistas.Hasta la Comisión Nacional de Justicia del PRI aceptó la denuncia en contra del gobernante veracruzano donde se pide que al igual que otros dos gobernadores el de Chihuahua y el de Quintana Roo sean expulsados de sus filas.

Los tiempos cambian y no hay la menor duda que el PRI esta descartado de la contienda presidencial del 2018.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México