sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
¿Caerá o no caerá?
2016-07-28 | 21:48:41
Minatitlán, Ver. Ante el anuncio realizado de que la PGR iniciaría investigación contra Duarte y camarilla; ¿Caerá o no caerá en la cárcel al término de su mandato?... Muchísimo donde buscarle a la administración del Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, quien incurrió en irregularidades en el ejercicio de recursos federales por alrededor de 35 mil millones de pesos, según el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal. “La suma que presentamos en el último informe, de recursos pendientes de solventar -que quiere decir: se recibieron, salieron de las cuentas y no están debidamente comprobados o se fueron a otro tipo de gasto-, a diciembre de 2014, eran 35 mil millones, más o menos, una cantidad enorme”, señaló. Además, el Gobierno veracruzano simuló, obras, pagos...Horas después El (des) gobernador JDO en una tertulia reveló que tiene un ingreso anual de dos millones 272 mil 54 pesos, que sus bienes muebles suman dos millones 805 mil pesos y los inmuebles un millón 700 mil pesos.
En su declaración patrimonial anual correspondiente al ejercicio 2015, que presentó el pasado 2 de mayo, que mantiene inversiones por un millón 315 mil 635 pesos en el Banco Mercantil del Norte (Banorte). En detalle, el titular de Ejecutivo refiere que tiene pinturas valuadas en 240 mil pesos, mismas que fueron pagadas de contado; mientras que en joyas y monedas tiene un monto global de 2 millones 50 mil pesos, mismas que fueron donadas por su suegra, Jazmín Tubilla Letayf. Los muebles y accesorios de sus propiedades suman 515 mil pesos, los cuales fueron adquiridos de contado.
¡Qué ridículo te viste JDO!
No hay que ser adivinos sobre lo que será posterior del último minuto del 30 de noviembre; JDO se autoexiliará en alguna parte del país o del extranjero.
Aseguran: “YA PREPARA SU DEFENSA”
Muy lamentable que al (des) gobernador JDO sume un periodista muerto en su administración: se trata de Pedro Tamayo Rosas, quien la noche de este miércoles (20) fue asesinado en su domicilio en el municipio de Tierra Blanca.
El baño de sangre no se detiene en toda la entidad de veracruzana: Fueron arrojados dos cuerpos decapitados del sexo femenino en la colonia 21 de marzo de la periferia de la capital del estado.
Horas después cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados ejecutados al lado de la carretera estatal Limones-Tenenexpan, a la altura del puente de Manlio Fabio Altamirano.
¡Que alguien me explique!
Duarte, Zurita, no pueden
El primer esbirro duartista en morder el polvo será Vicente Benítez González (del distrito de San Andrés Tuxtla. Ya está en el horno la anulación de la elecccion el Consejo General del INE dicta que los topes de gastos de campañas fueron rebasados. Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que varios candidatos incurrieron en dicha irregularidad.


Vámonos a otros temas

UNA JOVEN MUJER PARA TATAHUICAPAN: Después de las pasadas elecciones del 5 de junio donde la alternancia llegó para rescatar a Veracruz, después de una pésima administración en la historia de los veracruzanos que siguen con la esperanza de que los responsables del desastre financiero en las arcas del estado sean castigados y que paguen por todo el mal causado. Mientras tanto la agenda electoral sigue su curso y la carrera por los 212 municipios de nuestro Estado a iniciado, como recita el adagio popular “no hay fecha que no se llegue y plazo que no se cumpla” la disputa por la silla municipal ha iniciado, los diferentes actores políticos ya recorren sus demarcaciones con la sonrisa de oreja a oreja presumiendo sus finas dentaduras para morder al pueblo, tal como pasó en las pasadas elecciones del 5 de junio, pero al final solo hubo un ganador, donde la voluntad del pueblo se impuso y se practicó como dijera Platón en su obra la república la democracia el poder del pueblo. Ahora siguen las alcaldías donde los ciudadanos veracruzanos tendremos más de lo mismo, los mismo rostros, los mismos personajes, las mismas triquiñuelas es decir, los mismos políticos reciclados esos que ya tienen un historial y no de nada bueno, tal es el caso del municipio serrano de Tatahuicapan de Juárez, ese municipio que da la bienvenida con un hermoso paisaje del volcán San Martin y Santa Martha, ahí donde los mismos de siempre hacen de las suyas, tal como lo hacia el emperador romano Calígula haya en la antigua Roma, aquel ser desquiciado por el poder a tal grado que nombró a su caballo como cónsul de Roma.
Al parecer hoy un grupo de jóvenes de ese municipio y sus 23 comunidades trabajan incansablemente y quieren hacer historia y demostrarle a todo México que sí se puede cambiar las cosas, con el solo hecho de organizarse, manifiesta uno de los integrantes del colectivo “El Momento es Ahora” y refiriendo que es tiempo de cambiar los paradigmas establecidos en este municipio, hoy los jóvenes quieren ver caras nuevas y personajes nuevos que no estén viciado como los mismos de siempre, la lucha no es fácil, tampoco imposible y eso se tiene bien definido. Ya que es muy difícil luchar por México, cada día es más difícil, pero cada día es más necesario. Ya los rumores recorren las comunidades marginadas de ese municipio, que ya es tiempo que alguien del pueblo los represente, ¡ah! Pero eso no es todo, “tiene que ser una persona capaz de defendernos a nosotros como indígenas de este municipio aquí y donde sea, queremos una persona con carisma, con humildad, con valores y preparación y además que conozca los verdaderos problemas que enfrentamos los ciudadanos de este municipio. Y ya lo tenemos y además es una mujer que cuenta con estas características y cualidades, joven y muy bella por cierto, pero su inteligencia es mayor de todas sus cualidades. ¡pronto, muy pronto lo daremos a conocer”, refirió uno de los agentes municipales de las comunidades que integran este municipio, el cual pidió de manera expresa quedarse en el anonimato por temor a que le sean canceladas las obras en su comunidad… MORENA YA SE MUEVE PARA LA MUNICIPAL EN COSOLEACAQUE, mi amigo empresario y periodista licenciado Lázaro Rodríguez Pérez, vislumbra que MORENA sigue ganando terreno en el distrito de Cosoleacaque. Los trabajos que el Partido viene realizando en beneficio de la población, han rendido muchos frutos, tiene la certeza de que para la próxima contienda electoral las alcaldías serán para los morenistas, al ser esa la voluntad del pueblo y erradicación del caciquismo que ha imperado por años en ese Municicpio. Enfatiza que en Cosoleacaque y el Sur de Veracruz, se respira un aire de hartazgo social, por los malos funcionarios que nos han tocado. Rodríguez Pérez, Presidente de la Asociación “Regenerar para Transformar”, ha estado gestionando y entregando artículos escolares en apoyo a la niñez y juventud de Cosoleacaque, así también en otros Municipios; “Se vislumbra un buen futuro para el Sur de Veracruz, y MORENA, los malos Gobiernos que hemos tenido y las malas decisiones de los diputados actuales han generado un malestar profundo en la Población”. “Sin duda alguna para las elecciones del año 2017, MORENA se consolidará como la mejor opción en el Estado y la zona Sur de Veracruz”. Con EL MORENO LÁZARO..


Hasta la próxima si DIOS QUIERE
Entradas Anteriores












NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México