jueves, 18 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
SAS Y MAS, de lo mismo
2016-07-29 | 09:10:42
Y sigue la mata dando con el extinto SAS pues les siguen haciendo de "chivo los tamales" a los trabajadores, que son a quienes les ha tocado el peregrinar para poder ver cual será su futuro, sus liquidaciones e incluso algunos hasta por sus quincenas que no les han sido cubiertas.
Según se sabe cerca de 200 trabajadores fueron transferidos a Boca del Río, y se les indicó que ese municipio es el que debe responder a sus requerimientos de pago y finiquitos, lo curioso es que al acudir a buscar al alcalde Miguel Angel Yunes Márquez el edil no los recibió.
Cómo si fuera un caso menor el desdén de la autoridad lo quiso disfrazar al canalizarlo a un representante quien les dijo que quien debe cubrir sus adeudos es Grupo Más y por si fuera poco los enviaron a la Junta de Conciliación.
Sin embargo, con la salvedad que todo el personal de este organismo se encuentra de vacaciones, quedando los dos centenares de jefes de familia en total indefensión y olvidados a su suerte.
Otro dato más, se dice que los trabajadores que permanecerán en el nuevo organismo del agua son los recomendados que ingresaron con Pepin Ruiz y allegados de Salvador Manzur. Y es que curiosamente la gente que entró al extinto SAS con Yolanda Gutiérrez fueron en su mayoría a los que les tocó la guillotina.
Se dice que hay listados de trabajadores que permanecerán en Grupo Más pero esos ya fueron palomeados por los jefes de departamento y la dirección. Vicio que llevo a la tumba al SAS. Pero en cambio los marcados por la administración de Yolanda Gutiérrez son los "patitos feos" y no fueron tomados en cuenta.
Lo cierto es que los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza están a la deriva sin que nadie les diga quien cubrirá sus pagos, se habla que próximamente buscarán hacer denuncias públicas de los abusos y sobre todo del despojo de lo que ya trabajaron y se ganaron y nadie quiere reconocer.
A ello hay que agregar que el director adjunto y también vocero, Arturo Zorrilla Castañeda no ha dado el ancho y se ve un neófito en el asunto Técnico del MÁS.
Y es que graves han sido sus errores en declaraciones vertidas en medios de comunicación donde por esas fallas están provocando que el proceso de autorización esté a punto de echarlo para abajo en el Congreso Local.
Versiones en fuentes legislativas consultadas señalan que los diputados no ven con buenos "ojos" el proceso porque personajes como Zorrrilla aunado a los Odebrecht tienen muy muy mala fama pública.
Sobre todo porque en su paso en CMAS Xalapa, Zorrilla fue auditado y quedó señalado como el autor de serias irregularidades en ese sistema.
Sin duda MAS empieza con el "pie izquierdo". Por eso dentro de este cambio que hay en el SAS al MÁS se habla de algunos movimientos en su cuerpo directivo que arrastran malas influencias para el nuevo organismo.
En medio de este borlote del que sólo la población está "pagando el pato" es triste escuchar denuncias de que por ejemplo en colonias como la llamada Vías Férreas están las válvulas cerradas o fugas en tanques sin reparar. Pero más triste que haya autoridades pasivas que no actúen frente a toda esta situación que genera ya un caos social aunque nadie lo quiera admitir.
direccioneditorial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México