sábado, 20 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que
Todo puede ocurrir
2016-08-25 | 21:25:47
Antes del día primero de septiembre cuando el presidente Peña Nieto tiene que rendir su informe anual de labores van ocurrir varios hechos de gran repercusión en el mundo político tanto en el caso de los gobernadores denunciados como en el área educativa con maestros disidentes.

Existen varias señales que apuntan hacia significativas decisiones presidenciales que trastocan la normalidad de lo que nada pasa en el quehacer oficial. Como un avance de lo que se planea es el incremento sustancial de las fuerzas federales en el estado de Oaxaca, entidad donde la coordinadora del magisterio tiene mayor fuerza y se concentran sus líderes.

Por lo pronto, ese día habrá cambio de presidente de la Cámara de Diputados Federales, dejando de servir el perredista Jesús Zambrano para dejarle el espacio al panista morelense, Edmundo Morales Aguilar. Por cierto, el nuevo dirigente parlamentario si bien su carrera política la ha realizado en Cuernavaca y tiene como profesión ingeniero petrolero, egresado del IPN, lo que no se sabía es que es originario de Xalapa, Veracruz.

Hasta se burlan los diputados

Aprovecharon los diputados locales de oposición para poner en evidencia a los funcionarios estatales que se ampararon, es decir, que se “pusieron el saco” ante el temor de ser detenidos.
Tomás Ruiz, Gabriel Deantes, Salvador Manzur y Carlos Aguirre por aquello de las dudas buscaron la protección, conscientes que en cualquier momento se pueden librar órdenes de aprehensión, máxime que la sombra protectora del gobierno federal dejó de existir de acuerdo a las versiones mediáticas de que el gobernante veracruzano dejó de ser grato al inquilino de Los Pinos.

Se derrumbó el paraíso

Hace dos semanas los hombres de negocios invitaron a la ciudad de Xalapa al gobernador de Morelos, Graco Ramírez a dar una plática sobre el desarrollo y tranquilidad lograda en esa entidad.
En el salón se dieron cita los presidentes de cámaras empresariales e invitados especiales donde el ejecutivo estatal perredista daba a conocer el progreso alcanzado y las grandes oportunidades que ofrecía el estado de Morelos.

Algunos pensaron que el gobernante morelense se estaba promoviendo como candidato presidencial por los logros económicos y la desaparición de la violencia que existía en la capital de ese estado, Cuernavaca, considerada como la ciudad de la eterna primavera.

El pasado martes 23 se descubrió que las autoridades estatales tenían un cementerio clandestino donde encontraron 129 cadáveres y el 70 por ciento tenían huellas de tortura y el tiro de gracia. Donde no hubo ninguna duda es que estos hechos violentos contaron con la protección de las autoridades estatales. El rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera denunció que el mandatario morelense tiene una serie de graves denuncias sobre inseguridad, secuestros y desvíos de recursos públicos. Graco Ramírez se defendió de que existía una confabulación por tratarse de un gobierno progresista.
La cruda realidad quedó al descubierto y se derrumbó el paraíso planteado en aquel desayuno exclusivo de los hombres de negocios de Veracruz.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México