martes, 23 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-08-26 | 08:31:23
› Entre panistas y perredistas...

Nadie sabe en qué pararán en la próxima administración de dos años los temas que polarizan a sectores veracruzanos, como la ley antiaborto y los matrimonios igualitarios, porque ya no se sabe qué esperar de los panistas y los perredistas de hoy, no los de ayer. Por ejemplo, muchos panistas de hoy fueron priistas en el ayer. Como priistas tenían apertura a esos temas, mientras que el panismo está en contra del aborto y las parejas del mismo sexo, aunque muchos de ellos estén exactamente en esa situación. Por otra parte, muchos perredistas de hoy fueron panistas en el ayer. De ellos no se puede esperar una postura abierta a esos temas porque llevan el panismo en la sangre y les brota cuando menos se espera. Pregunta. ¿En los panistas de hoy aún pesará el priismo de ayer, que sí tiene apertura a esos temas, o pesará ya más la afinidad con la religiosidad que condena a la mujeres que abortan y a las parejas gay? ¿Los perredistas de hoy, que vienen del panismo, se conducirán con la apertura del perredismo a esos temas que ya son ley en la Ciudad de México, o seguirá pesando su religiosidad por la costumbre de ir a misa todos los domingos?

Por cierto, panistas del pasado, como Sergio Cortina Egea, empiezan a aparecer en público. Y pronto lo harán otros. Lo mismo pasa con perredistas como Enrique Romero Aquino, a quien están a punto de echar del partido amarillo dizque por traidor. Todos quieren que los tomen en cuenta para los dos años venideros. Se vale.

Por fin apareció públicamente la regidora de la comisión de Agua en el ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio Hernández, a quien ya se veía muy poco o casi nada en sus funciones. Desapareció públicamente en coincidencia con el polémico tema del Sistema de Agua y Saneamiento, pues se dice que votó a favor de la extinción. Pero ella ni lo afirma ni lo niega sino todo lo contrario. A la edil le preocupa más por estos días el tema de los panteones y pretende olvidar el que es de su comisión. ¿Por qué? Sólo ella lo sabe.

Otro que da pocas señales de vida es el expanista y ahora perredista Mario Cruz Herrera, aunque ya se dejó ver. Él prefiere practicar un partidismo más light, sin pelearse con nadie en su regiduría de Parques y Jardines.

Las lluvias han lastimado severamente a las calles de la ciudad y no sólo en las colonias, sino en el mismo Centro. Eso impone la urgente acción de bacheo o mejor aún, reencarpetar las vialidades para un mejor servicio. En las últimas administraciones municipales las autoridades tapan hasta diez baches en una misma cuadra, lo que dejan las calles llenas de bolas, y los automovilistas se preguntan si no sería mejor levantar el asfalto y reencarpetar en vez de llenar las calles de puras bolas.

Además han traído cantidades industriales de mosquitos y el brote de zika y chikungunya. Los jarochos claman a las autoridades sanitarias para que se intensifique la fumigación, lo mismo en colonias populares que en el Centro porque los mosquitos andan desatados. Lo que le recetan a todos es Paracetamol, con la salvedad de que realmente no les hará nada porque la enfermedad debe desarrollarse hasta terminar su ciclo. O sea que las pastillas son mero placebo y lo que urge es fumigar, aplicar insecticida o lo que se pueda. O de plano llamar al Chapulín Colorado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México