jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Oportunistas son, porque no hay otra forma de calificarles
2016-08-27 | 19:03:16
¿Qué significa este dicho: “el que escupe para arriba le cae la saliva encima”?
Se usa en general cuando uno juzga cosas que les pasan a otras personas y encima afirma que esas cosas nunca le ocurrirían a él.
Posteriormente cuando el tiempo le demuestra en sus carnes -a la persona que juzgó y afirmó que a él no le pasaría jamás- le pasa, se da cuenta del error. Así, mientras que la persona es juzgar decimos “no digo porque - el que al cielo escupe, en la cara, le cae/puede caer-”.
Darío Aburto Perdomo, habla, dice y recontradice estar en contra de los caciquismos.
¡Qué poca memoria tiene!
Siempre luchó contra “Los Merlín, Los Cadena, los Parissi”.
¡Ah! Se mordió la lengua
Se le olvida, como “secuestro al PRD por muchos años, logrando dos veces la alcaldía de Cosoleacaque; una regiduría, perdió la elección de diputado, durante décadas, lo convirtió en un santuario natural para su provecho personal.
Tan redituable fue el negocio de la política en “Cosolea”, que se habla de unas cuantas familias enriquecidas al amparo del poder.
Eres parte de la historia de los gobernantes que han convertido a Cosoleacaque en un municipio no prospero y sin mecanismos para hacerse de recursos propios. Así se cobijan con el discurso populista de “defender los intereses de los cosoleacanecos” pretendiendo afectar a las industrias locales cobrándoles impuestos inventados de la nada, aun recuerdo, cuando Aburto pretendió con el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, e incluso hasta hizo un “acto de clausura”.
Así de esta manera, es lamentable que el PRD se convierta en rehén de unos cuantos; el pueblo de Cosoleacaque se merece más que sólo unos cuantos secuestradores del poder político, y que además van más por el beneficio personal que el comunitario.
Oportunistas son, porque no hay otra forma de calificarles.


No escupas para arriba Dario.

En el 2014 “abandonaste al PRD” por así convenir tus intereses, el partido que te dio tanto, le dedicaste unas líneas en tu facebook y anunciabas: “amigos y amigas: en el compromiso de continuar caminando casa por casa, llevando al convencimiento de que Morena es realmente la esperanza de México. Para mi toda esta labor es un granito de arena en el Proyecto Alternativo de Nación con el Lic. Andrés Manuel López Obrador. No perdamos de vista que 2018 es la meta más importante para transformar nuestro País. Mi agradecimiento, pues!
Ya te veo en el 2017 pretendiendo ser el candidato de Morena a la alcaldía
¡Ahí viene el lobo!...ya se va Duarte una y otra vez, se escribe se dice en los micrófonos.
Lo que si viene es el DESPEÑADERO. Cortes de cabez a a varios funcionarios federales en el país. Dijimos que la lista era larga y con muchos nombres conocidos como el del Delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero; William David Knight, de la SCT; el de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; del IMSS, Antonio Benítez Lucho y Jorge Tubilla; de SEDESOL, Anilú Ingram; y del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara. Hace unos días, Salvador García Soto, escribe en El Universal, que en la comida de este martes de Peña Nieto con los diputados priístas de los 12 estados donde hubo elecciones el pasado junio, estos le pidieron remover a los delegados federales que no han mostrado lealtad a su gobierno, Soto apunta que el presidente dio instrucciones a los secretarios de su gabinete, para “comenzar la remoción de delegados federales en las entidades”. Así que los Senadores comenzaron la fiesta, los diputados la remacharon, y Peña Nieto la terminará removiendo a Delegados Federales que no han mostrado la debida lealtad a sus amigos... veremos en breve quiénes serán removidos o reubicados.


¿Será?

Finalmente, llegó la hora y en consecuencia los recursos de inconformidad, se validó la declaratoria de gobernador electo a favor del ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares. Así, tan tan, este cuento se acabó, cuando menos desde los tribunales estatales… habrá que estar pendientes por si hay impugnaciones en la siguiente instancia que son los Tribunales Federales… Sigue el intenso pleito entre DUARTE-YUNES. Luego de que el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, anunció que audita a Javier Duarte de Ochoa y cinco funcionarios más, el mandatario veracruzano se dijo tranquilo, pues el que nada debe, nada teme, y el primer interesado en que lo investiguen es él. Entrevistado vía telefónica por Ciro Gómez Leyva, destacó que la denuncia interpuesta por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, carece de fundamentos, ya que ha presentado puntualmente sus declaraciones año con año y además la denuncia va en contra de 44 personas cercanas a él, incluyendo a su mamá y a su esposa. “En su locura y en su falsedad, denunció a 44 personas, a todas porque a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, dio vista al SAT para que pueda contestar el SAT, investigar la situación fiscal de estas personas”. Por otra parte, Duarte reiteró que él también presentó una denuncia basada en documentos públicos, en datos oficiales emanados del registro público, en donde demuestra el enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes y solicita que se le diera vista al SAT, por lo que estará al pendiente de la investigación para que sean medidos con la misma vara. “Una denuncia totalmente hecha con elementos falsos, carente de verdad, y electorera”. Para concluir, el mandatario veracruzano recalcó que tiene 15 días para presentar toda la información, luego que la semana pasada le informaron de la investigación… Hoy escucharemos con atención al Diputado Federal José Luis Sáenz Soto en su primer informe de materia legislativa, en donde destacará lo logrado en el distrito 28 con cabecera en esta ciudad. Después de un año de trabajo legislativo en la cámara de Diputados de la LXII donde se vieron y lograron leyes que son de gran beneficio para los veracruzanos.
El Diputado Federal rendirá su informe ante la gente que lo eligió como su representante,
Sáenz Soto expresó que dará su informe a la comunidad este próximo viernes 26 en el Casino petrolero ubicado en Managua 72 colonia Nueva Mina
Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios:madiveza@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México