viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Democracia en EU de cínicos
2016-09-27 | 20:16:06

Democracia en EU de cínicos

En el dilema de la realidad de los políticos en el mundo, en el momento actual asoma una interrogante de los de a pie, tratar de saber quien dice la verdad, porque lo que se es una polarización preocupante entre las grandes potencias, entre los países del tercer mundo de la pobreza extrema con funcionarios que viven como reyes feudales o jeques árabes, mientras dos personas se debaten por llegar al poder de la nación más poderosa de la humanidad.

En el asunto del debate más visto en la historia de este planeta, entre dos personajes de dos partidos políticos en Estados Unidos, respaldados por el partido demócrata y el partido republicano. Se trata de Hillary Clinton, política de carrera y el empresario Donald Trump, heredero de una fortuna.

Los electores observaron a detalle el comportamiento de los dos contendientes, pero también en todo el orbe, millones estuvieron atentos al desarrollo de estos dos individuos que superan en mucho a cualquier actor de alto nivel de Hollywood.

Donald Trump, “el señor del caos”, mesiánico, fraudulento, explotador de la clase trabajadora y un estafador que bien pudiera ser el actor principal de “la gran estafa”, “Créanmelo”. Se trata de alguien que puede emular a un encantador de serpientes y hasta comparado por su fortaleza y don de mentir y convencer al igual que Hitler.

En el partido republicano no lo quieren, pero saben que tiene la ventaja de convencer con el artificio de regresarle al estadounidense el poder adquisitivo.

Hillary Clinton, representa el cinismo de los políticos, que se han aprovechado de la buena fe de la gente que le han confiando al partido demócrata, y le han fallado a la población en general. Conductas inapropiadas, malos manejos como funcionaria, ha caído en la mentira, algo que condenan demasiado en EU, y su única virtud es una mala carrera política de 30 años y haber sido la primera dama, además de secretario de estado y legisladora, y por lo mismo tiene experiencia.

Es indudable que Trump como hitleriano y mesiánico, además de racista y explotador de la clase trabajadora, tiene menos posibilidades de ganar la elección presidencial de EU del 8 de noviembre.

Pero también, los demócratas deben aprovechar esta oportunidad, si ganan y conservan la presidencia con Hillary Clinton, de que deben cambiar algunas políticas públicas y cumplir con la ley.

La gran realidad es que entre los dos más fuertes aspirantes, como sucede siempre, y en muchas democracias ya en decadencia, tendrá que ganar el menos malo.

En otro asuntos, muy lamentable la postura de los sindicatos que pusieron en jaque a la población y a las autoridades estatales por la demanda de sus pagos con cierres de calles y carreteras.

También hay quienes creen que el cacicazgo político de Carlos Brito, beneficiario priista del poder público en el estado de Veracruz por varias décadas, estaría por llegar a su fin, junto con sus recomendados. A este terrible personaje los ciclos se le cumplen.

Las consecuencias del barco fantasma Burgos, al servicio de Pemex, que se incendio en las costas veracruzanas y propicio graves afectaciones al litoral, debe ser parte de una investigación que alcance a los reales beneficiarios de los contratos en el transporte de combustibles en la paraestatal. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México