miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
DECEPCIÓN EN EL DUARTISMO
2016-09-28 | 21:12:14

DECEPCIÓN EN EL DUARTISMO

Muy decepcionado debe estar el gobernador Javier Duarte de Ochoa con su equipo o fracción legislativa en el Congreso de la Unión. Al menos los diputados federales no han hecho una verdadera defensa de quien es, aún, su guía político, y en mucho de los casos, fue su jefe en el gobierno del Estado.
El desplegado publicado por los legisladores veracruzano del PRI así como los del Verde Ecologista en una presunta inconformidad contra el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa y las medidas de suspensión de los derechos del mandatario veracruzano y otros cinco personajes más, no dice realmente nada. Incluso algunos hasta se detractaron.
El hecho es que fue Duarte quien desde inicios del 2015 empezó a promover y a empujar a sus “gallos” para lograr la mayoría de los distritos en la entidad. Pese a todos los malos augurios fue de los mejores resultados en los que el ahora enjuiciado gobernador, por su propio partido, obtuvo en una elección federal en Veracruz como la de junio de ese año.
En esa camada salieron, en su mayoría, cercanos colaboradores a Duarte para contender y ganar en sus respectivos distritos las elecciones, personajes como Tarek Abdalá, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso, Marco Antonio Aguilar Yunes y Erick Lagos Hernández, entre otros.
En su momento solo el actual coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva, y en muy escasas ocasiones, Jorge Carvallo se atrevieron a hacerle frente a la andanada de críticas, denostaciones y ofensas del candidato panista, Miguel Angel Yunes Linares, hoy gobernador electo, y de donde inició la madeja de señalamientos y apuntes que hoy tienen a Duarte denunciado en la PGR y enjuiciado en el seno de su partido.
Estos dos personajes por cierto han permanecido más que calladitos tambien. Y qué decir de los arriba mencionados. La gran mayoría han quedado estáticos, sin ninguna intención de respaldar al jefe político. Prácticamente fue dejado solo. Los legisladores no quisieron meterse en camisa de once varas.
Y en medio de la zacapela se vieron más que displacentes han preferido huir del escándalo. Y debe ser por dos razones. O han querido dejar solo a su mentor, en franco mal agradecimiento, miedo o hasta traición al jefe Duarte o simplemente porque tiene cola que le pisen.
Y esta última debe ser la razón por la que no han sacado la cara por el duartismo, del que surgieron en el que muchos se hicieron e hicieron sus grandes fortunas. Incluidos Silva y Carvallo.
Pero seguramente que mencionados en algunos expedientes de los que tanto se abrieron por enriquecimiento y desvío de recursos esto los ha hecho ocultarse y preferible quedar en bajo perfil.
No obstante, la decepción para el que los cobijó durante seis años debe ser enorme.

MUY EN CORTO

MAS: CORRUPCION. Hace dos semanas Ramón Poo tuvo un encuentro fortuito con Américo Zuñiga allá en Plaza El Dorado.
Ahí sentados en el Café Don Justo los dos alcaldes platicaban del tema del agua que tanto afecta el municipio porteño como a la capital Xalapa.
Ahí el munícipe xalapeño le hizo una observación a su homólogo: Que se cuidara de Arturo Zorrilla como director Adjunto de MAS, ya que en su paso por CMAS en Xalapa le dejó echo todo un desastre financiero que tiene a ese organismo xalapeño con conflictos hasta con el ORFIS por el desaseado manejo de recursos públicos.
En pocas palabras, fue el alcalde xalapeño que le dio a entender a Poo que Zorrilla fue el que quebró a CMAS y ante esta recomendación es que se habla que viene cambio en el organismo privado que dota del vital líquido al puerto jarocho.
direccioneditorial@hotmail.com





Recuerde que al donar sangre usted puede salvar una vida, por lo que debe ser un acto altruista y desinteresado.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México