jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Veracruz tiene rumbo
2016-10-20 | 21:29:26

Veracruz tiene rumbo

Encontrar el rumbo ante el vendaval, ese es el gran mérito del gobernador Flavino Ríos Alvarado, al trabajar en contra del tiempo para rescatar al estado de Veracruz, que se considera a la entidad más politizada del país.

Los escépticos siguen curándose las heridas por las que respiran odio y rencor en contra del aun gobernador con licencia Javier Duarte, porque demostró ser parte de la generación de los personajes, que después de no tener nada, cuando llegan al poder se transforman en señores feudales, a los que se les rinde pleitesía hasta que les llega el fin del poder y se termina el sueño, para convertirse en pesadilla.
El doctor Ríos Alvarado, va caminando a paso firme con seguridad y a contra reloj, dando tratamiento especial a la restauración del tejido social, a las finanzas y a la solución de los muchos conflictos generados por quienes en aras de conservar las posiciones, simularon trabajar en cargos de importancia.
Otros los que le metieron la mano al cajón viven en la zozobra y el nerviosismo, sin dormir en el miedo y el temor de que los alcance la mano de la justicia.
Reordenar la administración y encauzar las diversas dependencias del gobierno del estado de Veracruz, esa es la misión principal del gobernador Ríos Alvarado, para hacer la entrega de la transición gubernamental en los mejores términos.
También, ante el nerviosismo del gobernador electo, que ya es electo por tercera ocasión con la validación del TRIFE, y por lo que lanzaba un discurso de ataque por la situación, con claridad y mesura, el gobernador Ríos, sentenció no voy a subirme al ring con nadie. dejando atrás y en el pasado los tiempos de confrontación originados desde el principio de este mandato por la ausencia de oficio político de Javier Duarte.
Hoy son otros tiempos, pero hay que decirlo, sin fundamento hay hasta quienes se quedaron con la película anterior duartista y siguen sin dar paso a un cambio en las estructuras gubernamentales y por lo mismo los reacomodos urgente y necesarios para activar el ritmo de la gran máquina burocrática que es el gobierno estatal .
Y por lo mismo, el que la conduce como gobernador y líder, Flavino Ríos Alvarado, se movió a México a solicitarle al secretario de hacienda los recursos necesarios y suficientes para aplicarlos en el rescate financiero de Veracruz y pagar todas las cuentas pendientes y dejar a un estado activo, vivo y viable, sin menoscabo del daño provocado, para pagar a prestadores de servicios, pensionados y trabajadores del magisterio, en tiempo y forma.
Flavino Ríos, con su característica sencillez y espíritu de mucha fortaleza, abrió a la gente las puertas del palacio estatal, deja atrás la parafernalia del poder y demuestra incluso que puede andar hasta sin escolta.
Ya hay hasta quienes niegan y regatean el beneficio de la duda a quien se entrega de tiempo completo al rescate de Veracruz en muchas áreas que habían sido abandonadas porque sus titulares anduvieron en el letargo y el ostracismo, y aun así quieren dormir.
La llegada de la maestra Irma Chesty a la coordinación de Comunicación Social, alcanzó excelentes comentarios por el nombramiento acertado y necesario para mantener en la información a la población.
Por otro lado, el gobernador electo ya convertido en el hombre de la guadaña en mano, saca filo y se prepara para acceder al poder y en igual forma rodeado de chicos, emulando a su némesis, se prepara a saltar al poder, con fines de lograr que la transición se convierta en un largo ciclo, lo que más que se pueda, pero sin olvidar que ahora el voto y el veto, lo conceden los ciudadanos.
Ya hay que entender que los errores del pasado, deben ser un ejemplo a no seguir y por lo mismo no se puede caer en la misma hipótesis. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México