jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Desfalco en paso de ovejas
2016-10-21 | 09:49:39
A la que se le vino la noche es a la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, quien aún no se recupera de la derrota sufrida en Junio pasado cuando buscó la diputación local por la alianza Para Mejorar Veracruz.
Sin duda, fue un duro golpe, pues la gente sobre todo del municipio le mandó a decir en las urnas a ella y a su esposo, Adolfo Ramirez Arana. que ya están hartos que sea una pareja la que concentre todo el poder.
Hay que recordar que su cónyuge, hoy diputado local, ya fue presidente municipal de Paso de Ovejas y de ahí brincó a la curul y que buscaban repetir la misma fórmula con la hoy alcaldesa, pero su proyecto fue atajado por los ciudadanos.
Y Apenas le estaba cayendo el "veinte" del descalabro cuando de pronto es nota otra vez porque el ORFIS la ha boletinado con un presunto daño patrimonial al erario publico de casi 30 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2015, cifra que para un presupuesto como el que maneja su municipio es un dato de escándalo.
De hecho, pareciera que el dinero se pudo haber extraviado en la pasada campaña o en la residencia que tiene en la Riviera Veracruzana que es donde normalmente se queda a dormir, pues desde que la alcaldesa es rica ya no le gusta vivir en su lugar de origen.
Los que los conocen aseguran que también cuentan con otra Mansión en las Animas en Xalapa, pues parece que evitan pernoctar en Paso de Ovejas por el tema de la inseguridad.
Sin duda, esta pareja lleva una vida de excesos y para muestra el millonario convenio publicitario que tiene el Ayuntamiento con la televisora que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Mar en Boca del Río en donde casi todos los días aparece.
Algo sospechoso puede haber en esta parte de la política porque en la campaña pasada se le vio en una reunión privada donde había algunos actores panistas.
Esto es a lo que puede estar atenida la pareja en el municipio cuando el régimen que se acerca es del albiazul. Y de esta forma que los de Paso de Ovejas pueden estar amarrados de esa manera.

MUY EN CORTO

MAS BAJO LA LUPA. El discurso que trae la diputada panista, Mariana Dunyasca sobre ir a fondo en el caso del Sistema de Agua y Saneamiento que ahora solo atiende dos municipios bajo la sigla del MAS al separarse Boca del Río trae nerviosos a quienes estuvieran en la administración previo a la privatización.
Y es que además de sus declaraciones ha trascendido que la legisladora buscará con el apoyo del Congreso Local destapar la cloaca en ese organismo.
Además de convocar a los alcaldes para que externen sus inquietudes al respecto pero sobretodo eleven la voz sobre el servicio que trae este sistema y que deja mucho que desear. Al menos con las suspensiones del vital líquido a muchos núcleos poblacionales tanto de Medellín como Veracruz.
Seguro que se les vendrá la noche a más de dos cuando a partir de que entre la nueva Legislatura se siga ahondando en este tema que ya se ha estacionado de moda, pero que es necesario, acabar con la impunidad y combatir la corrupción.
direccioneditoriial@hotmail.com


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México