jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Auténticos magos de las finanzas.
2016-10-23 | 21:08:45
Auténticos magos de las finanzas.
El empresario Tony Macías Yazegey hace una semanas estaba muy molestó con los periódicos Reforma y Diario del Istmo, por una publicación donde se decía que se le estaba investigando para eso mandó sendas cartas donde exigía de acuerdo a un sinnúmero de artículos de la Ley de Imprenta, (que es totalmente obsoleta) y no es reconocida donde exigía que, se publicara su misiva de rectificación y apelaba irritado al derecho de réplica.
No pasaron ni dos semanas para que el panorama cambiara drásticamente para él y su esposa María Yasmín Tubilla con la huida de su perseguido y acusado yerno el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que una gran mayoría de medios impresos y noticieros de radio y televisión ya no dijeran que estaban sujetos a una investigación sino que fueron acusados de ser multimillonarios y que poseían ilegalmente empresas de diversos giros, ranchos, residencias en Bilbao y Madrid en España.
De acuerdo a información del SAT los suegros de Duarte de Ochoa, poseen grandes y costosos inmuebles en Houston, Miami , Nueva York y en diferentes ciudades de la República Mexicana , sin contar lo que todo mundo sabe en el puerto de Coatzacoalcos.
Esperan los editores que en esta ocasión no vaya acusar a todos los medios del país sobre lo que ya se afirma sobre sus actividades ilícitas que se remontan a las operaciones del cobro millonario que se repartió con el entonces senador Fidel Herrera y el alcalde Marcelo Montiel, partidas de prediales que le correspondían al pueblo de Coatzacoalcos.
No se explica como exija el derecho de replica cuando el propio matrimonio anda buscando un amparo que no les impida salar del país como lo hiciera la familia de su cuestionado yerno Javier duarte de Ochoa.
Qué rápido terminó la prepotencia y arrogancia del suegro incómodo a la humildad y modestia del perseguido por la justicia.
Se aprovecha la ocasión para recordarle la deuda que tiene desde hace varios años con este medio impreso. Teniendo tanto dinero no se justifica que no haya cubierto sus viejos compromisos.
A medida que siguen las investigaciones sobre como operaba Javier Duarte con las empresas fantasmas es justo reconocer que sus estudios realizados sobre economía en la Universidad Iberoamericana y posteriormente en la Universidad Complutense lo hicieron un mago de los asuntos financieros para sustituir dineros públicos etiquetados a 35 empresas fantasmas para luego desviarlo hacia otras dos compañías quienes lavaban estos recursos del pueblo veracruzano. Estos dos empresas donde si figuraba Javier Duarte lo canalizaban en comprar propiedades en los Estados Unidos así como terrenos ejidales y ranchos que eran vendidos con sobreprecio el cual retornaba a los bolsillos del gobernante.
Eran operaciones donde intentaban esfumar el origen de ese dinero que debía haber sido invertido para beneficio de los contribuyentes veracruzanos y la gente de escasos recursos. Javier Duarte debió de haberse establecido en Wall Street y dirigir las bolsas de valores de las naciones del planeta.
El delito de lo realizado se castiga con 26 años de cárcel.







NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México