jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Trastornos de la personalidad
2016-10-23 | 21:15:01
Trastornos de la personalidad

Ya mucho se ha dicho de que el ser humano no es perfecto es perfectible, además de que es el único en la naturaleza que mata a los de su propia especie, por eso hay que analizar lo que sucede en el mundo en torno a los ciclos de la vida.

La pregunta que todos se hacen y hasta se pierde la capacidad de asombro ¿qué está pasando con los políticos y el ser humano en general en los tiempos actuales?

Después de Hitler y del holocausto, ahora de repente aparece un personaje con esa dimensión de desequilibrio mental que trae el mundo de cabeza. Se trata de Donald Trump, el candidato a la presidencia de EU por el Partido Republicano, al cual hasta sus propios miembros repudian y por lo mismo no llegará a ser el líder de la potencia mundial más grande en el orbe.

Lo malo es que a estos personajes que se enriquecen y se empoderan con las artimañas de todos conocidas de explotar al trabajador, robar a contratistas y de inventar quiebras financieras para no pagar y evadir impuestos, generan tanto el miedo que en el propio gobierno de Barack Obama, no lo pudieron contener por el temor al gran poder de su riqueza.

En el mundo, los políticos son una casta de privilegiados que se han sentido dueños del dinero público y así ha quedado evidenciado en los Papeles de Panamá, en donde aparecen también todo tipo de personajes públicos y de empresa, interesados en defraudar al fisco, porque simplemente ganando mucho, deben pagar un alto porcentaje de impuestos.

En México, después de Fox y Calderón, a doce años de latrocinios, excesos y represión que dejaron a un país polarizado, retornó el PRI a los Pinos, en la persona de Enrique Peña Nieto y al parecer poco duró el gusto por los excesos y demostraciones de permisibilidad a evitar la famosa cacería de brujas con sus antecesores.

Por eso el PRI en la famosa alternancia pierde adeptos y de nuevo el PAN se reposiciona para intentar retornar a los Pinos y nada más y nada menos teniendo como candidata a Margarita Zavala, “la Calderona” esposa del ex presidente Felipe Calderón, que poco hicieron para cambiar a las viejas estructuras de este país y tanto las agravaron que hasta ahora tienen de nuevo la intención de volver a competir por la presidencia y emular al matrimonio Clinton de EU.

En el PRI, con el nuevo dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que se autoliquidó en la CFE por su renuncia voluntaria, después de reconocer los problemas de corrupción e impunidad que invaden a la actividad política, está proponiendo métodos para la estricta selección de candidatos de elección popular de su propio partido.

Aquí, ante la dimensión del hartazgo de la gente en los excesos de corrupción de los políticos de todos los partidos a lo que no escapan ninguno de estas situaciones, ojala y también desde el congreso se solicitaran certificaciones medicas y de conducta a fin de evitar que se postulen a hombres y mujeres con problemas serios de trastornos mentales y de personalidad, además de la rigurosa prueba antidoping

Se trata de evitar que lleguen a ocupar puestos de elección popular y de confianza, aquellos que por traumas y frustraciones, además de las adicciones a las que se debe incluir el alcoholismo, no lleguen a ocupar cargos públicos, si no demuestran estar sanos de la mente y físicamente en general.

La generalización del drama actual de los ex gobernadores de diversos partidos políticos, que vaciaron las arcas de los recursos financieros para enriquecerse y que han demostrado un alto nivel delincuencial para robar los fondos públicos y exponer a la población a riesgos innecesarios en materia de seguridad, son una demostración del grado de descomposición de la actividad política, y aquí sí hay que cuidar de no decir descomposición social o el daño al tejido social, cuando desde el propio entorno público y privado, existe una mentalidad de explotar a los pobres y clasemedieros, qué hasta alcanzan a afectar en las fortunas de los ricos a los que se ha empobrecido, porque no les pagan los servicios prestados.

La realidad es que ahora en la era del ciberespacio todo se sabe y nada escapa a la fría mirada de alguien con un celular en la mano dispuesto a dar a conocer cualquier hecho bueno o malo, en la era del ciberespacio.

Los seres atávicos que se muestran al mundo en sus desordenes mentales y en sus excesos de vivir en el delirio del poder público o privado, ahora se nombran en México como Lord o Lady y se convierten en los “trending topic” de la era del ciberespacio, y que se convierten en una tendencia de lectura obligada.

Entre los que más ha llamado la atención sin duda es el personaje del Rolls Royce en el estado de México, ya en la cárcel, Que en sus excesos disfrutaba de su propia escolta que impedía que nadie lo pudiera rebasar. Hasta que el caso se evidenció con un exceso a un elemento de la política federal al que dieron una golpiza. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México