jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
¿Cuál navidad?
2016-12-06 | 21:23:44
¿Cuál navidad?

En estos tiempos de reflexión y de una de las mayores crisis económicas en el orbe, con sus efectos en México y con mayores repercusiones en el estado de Veracruz a causa del desorden en los recursos públicos que dejó la administración pasada del gobierno estatal, la gente se dispone en estos lares a definir si pasar la navidad como siempre en la humildad cristiana o en aquella de los regalos, las luces y la escasez de espiritualidad.

En el materialismo y el consumismo, de una sociedad altamente dependiente del dinero, en el periodo decembrino, se entra en una euforia por gastar, por disponer de recursos para los gastos de ropa, comida y alcohol.

Cuando lo mejor sería vivir una navidad austera y estar alertas a los vaivenes de la económica en el orbe, para estar preparados para cualquier contingencia que se pudiera avecinar con las amenazas plenas y directas, del nuevo presidente que ocupara el poder en Estados Unidos a partir del 20 de enero del 2017.

No son momentos de culpas mutuas o de reclamos infructuosos entre unos y otros, sino de reflexión, de bondad y generosidad cristiana para aquellos en que la navidad siempre ha significado un acto de humildad y de estar en plenitud con el mensaje y el legado de Jesús de Nazaret.

Hay que esperar cambios positivos en las economías y esperar que impere el orden y la disciplina financiera en los sectores públicos para que a los trabajadores se les otorguen sus prestaciones de ley y no provocar caos ni momentos de angustia entre la gente.

Los que viven en la zozobra y en la incertidumbre laboral, esperar a que no se cumplan los malos presagios y en algunos casos entender que los gobiernos en sus diferentes niveles deben operar con apertura para todos y no representar intereses de grupo.

Que en la presente época decembrina, llegue a todos los hogares veracruzanos el espíritu de la navidad con el autentico mensaje cristiano, y dejar de lado banalidad, hedonismo y todo tipo de excesos que no fortalecen al alma y destruyen al cuerpo, afectando a la familia.

Para todos los que viven en la incertidumbre laboral o en el desempleo, tener fe en que las soluciones a las problemáticas serán parte de las fortalezas del ser humano que está diseñado para superar las contingencias que con mucho esfuerzo personal y unidad familiar se puede seguir en una lucha diaria.

Dedicarles la navidad a los niños, a los adultos mayores y a los enfermos, darles la mejor luz de la esperanza que es el amor en grandes cantidades que salen del corazón y que no cuestan.
Mostrar la solidaridad humana con los que menos tienen y dar con mucha decisión hasta que duela como lo decía la Santa Madre Teresa de Calcuta, para dar ejemplo y testimonio cristiano. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México