jueves, 28 de marzo del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-12-07 | 09:30:19
La gran oportunidad de Yunes

De acuerdo al desbarajuste del PAN con el conflicto cada día más serio entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Margarita Zavala de Calderón, Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle, la incursión de Miguel Yunes Linares le da ventaja dentro de este embrollado problema electoral. Lo que haga en un año el gobernador de Veracruz donde se capturen a los funcionarios priistas que saquearon al estado y restablezca la seguridad en la entidad, lo colocan en la lista de los presidenciales. Él lo sabe, que sin querer tiene la gran oportunidad para la “grande”, la misma que le dieron los veracruzanos que votaron porque metiera a la cárcel a Duarte de Ochoa. En política son las circunstancias las que más cuentan y son jugadas de tres bandas como lo afirmara Ruiz Cortines al seleccionar como sucesor a López Mateos por la forma como se van colocando las bolas en el juego electoral.

La revista LLAVE inicia una nueva etapa

De acuerdo a los estudios de la Sociedad Interamericana de Prensa, (SIP) serán las revistas las que tendrán un papel más relevante en los medios impresos. En este quinquenio que termina en el 2020, los ingresos por el consumo de revistas crecerán en América Latina como en ningún otro mercado en el mundo. Ante la pérdida de ingresos en los productos de papel se mantendrá constante el progreso en la revistas, superando en algunos casos a los medios digitales. Por otra parte, para diferenciarse de la numerosa competencia en la web, los contenidos de los diarios están asimilando la línea editorial de las revistas. La revista LLAVE, la más antigua en el estado de Veracruz, participará en el seminario organizado por la SIP de acuerdo a los temas que se discutieron en la 72ª Asamblea General sobre la sinergia de las revistas con los diarios impresos. Es una nueva revolución sobre el grado de especialización de los lectores que buscan nuevas oportunidades en el área editorial y en los negocios. Dentro del Corporativo Imagen del Golfo existe un ambicioso proyecto que se realizará partir del inicio del próximo año que transformará la logística de la comunicación en nuestro país.

Cuando impera la mediocridad

Es muy serio el problema que confrontan los funcionarios del gabinete del gobernador Yunes Linares, especialmente aquellos que no reúnen ni los grados de estudio, ni tampoco los requisitos para desempeñar el cargo que exige la ley. Resulta penoso aparentar algún grado académico que no se posee y también desarrollar una actividad donde se carece de la capacitación y experiencia que se requiere.
Para ser catedrático en la UNAM se tuvo que haber pasado un examen de oposición, es decir, que el maestro de la materia es aquella persona que superó a cualquier aspirante a impartirla. Dentro del nuevo equipo de gobierno se desconoce si hay siquiera un maestro de ese nivel. La obligación que tienen los médicos para ejercer una especialidad requiere una cédula profesional si no la tienen está prohibido ostentarse y trabajar en esa área. Por orgullo personal, los nuevos funcionarios deben demostrar con papeles y hechos que sí poseen la capacidad de desarrollar el nombramiento oficial que se les otorgó. Por pena ajena, no decimos los nombres que son bien conocidos por lo publicado en otros medios.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México