viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Off the record
2016-12-07 | 09:35:10
› Lo revivieron

Ayer algún ocioso empezó a difundir el rumor de que el exgobernador Javier Duarte por fin dio señales de vida mediante su cuenta de Twitter. Pero dicen que la cuenta desde la cual supuestamente volvió al mundo político no es la suya, sino otra y que por supuesto, la persona que estaba usándola no era él. Eso hace pensar que alguna mente perversa urdió esa comedia con quién sabe qué fin. Habiendo tanto por hacer y perder el tiempo en bromas de ese tipo es lamentable. Sólo exhibe a quienes lo urdieron.

El alcalde de Boca del Río rompió su costumbre de presentar sus informes de gobierno en el Dren B y por fin le tocó hacerlo en el World Trade Center, recinto ferial al que nunca tuvo acceso durante los gobiernos priistas... o no quiso tenerlo. Adiós al pasado y a montarse en el avión de la modernidad, parecía el mensaje de Yunes, que no panista. Tuvo que irse Fidel Herrera y llevarse a Javier Duarte para que Miguel Ángel Yunes Márquez ingresara al World Trade Center Veracruz, que ese es su nombre correcto.

Ayer acudieron a los juzgados federales los exservidores públicos de Boca del Río, quienes una vez más negaron que ellos se hayan inmiscuido en irregularidades, y dijeron que ellos no tienen cuentas pendientes con la justicia. Quien no se veía nada bien era Anselmo Estandía, quien fue rapado la primera vez y causó un fuerte impacto ente quienes lo conocen.

Ahora resulta que en la Sedarpa había irregularidades detectadas ayer; cuando se tuvo la noticia de que en el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos se detectó a presuntos “aviadores” que cobraban sin trabajar: solo laboraban 16 de 45 personas.
(2 2 2)
Los nuevos diputados locales aprenden rápido. Descubrieron que las peleas de gallos y otras actividades en las que los animales sufren sirven para que los humanos se llenen las bolsas de dinero. Ahora los panistas tuvieron la idea grandota de presentar una iniciativa de ley para permitir las peleas de gallos, con el argumento de que generan buena derrama económica superior a 8 mil 260 millones de pesos anuales. Y de las muertes de los gallos a navajazos nadie se acordó.

Ya son varios los funcionarios del entrante gobierno estatal que empiezan a pagar derecho de piso porque simple y sencillamente no cuentan con experiencia en la administración pública. Un ejemplo fue el desaire que le dio la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria en Veracruz, Verónica Pulido Herrera, a la dirigente sindical Guadalupe Mendoza, pues ésta última lleva cuatro días esperando hablar con la máxima autoridad sanitaria. Y todo indica que seguirá esperando, ya que le mandaron decir que “no está lista todavía para entablar diálogo”. Un claro ejemplo de que le faltan tablas a la sustituta de Lencho Castañeda. Están muy verdes.

Cayó como balde de agua fría tanto a panistas como a priistas la encuesta que publicó este fin de semana el Grupo Reforma, que muestra que el partido que más creció en los últimos cuatro meses fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fueron 4 puntos porcentuales los que el organismo político creado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador incrementó en el imaginario colectivo, mientras que los rojos y azules se estancaron en su crecimiento y pudieron haber llegado a un techo en cuanto a sus seguidores. Es por eso que hay priistas que en Veracruz están buscando de manera desesperada los contactos para poder ingresar a este partido que amenaza con quedarse con una gran cantidad de presidencias municipales en la entidad en el 2017, incluso con posibilidades de ganar en aquellas zonas donde históricamente la “izquierda” no ha sido bastión.

Un grupo de empresarios afiliados a la Canacintra le andan haciendo la guerrita al SAT para tratar de acalambrar desde Veracruz al mero mero de Hacienda, José Antonio Meade, acusándolo hasta de estar coludido con Javier Duarte porque la SHyCP supuestamente, detectó las empresas fantasmas a tiempo. Ya las autoridades federales hacendarias ocupando sus unidades de inteligencia financiera, saben bien que es a través de la Canacintra Xalapa que están golpeando al SAT. Saben también que fueron estos empresarios los que quemaron el coche afuera de Sefiplan cuando aún gobernaba Flavino Ríos Alvarado. Lo cierto es que Pepe Meade se ha portado bien con el empresario veracruzano porque al saberse los temas de Duarte se dieron cuenta del desastre financiero que hay y sobre todo, de la falta de poder adquisitivo de la población por estos asuntos de la corrupción. Pero que eso es una situación ajena a Hacienda, así que seguir golpeando no resuelve nada. Sólo hace que el SAT se ponga más alerta y venga e investigue a TODOS, hasta los canacintros que tuvieron tratos con Duarte.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México