martes, 23 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2016-12-08 | 09:31:44
Destapa Televisa a AMLO

Para que no hubiera duda de la mayor empresa televisiva del país, que no quiere equivocarse de quien va a gobernar México a partir del 2018, su conductor estrella Carlos Loret de Mola le dedicaron 42 minutos a una cordial y amena entrevista al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. No se trató del habitual interrogatorio incisivo a los que están acostumbrados los conductores de Televisa, se le permitió al aspirante a la Presidencia de la República a definir su programa de gobierno, se le plantearon preguntas sobre el futuro del país y cómo sería su relación con Donald Trump, el cuestionamiento fue como si estuviera en su calidad casi de presidente electo. Enfatizó que no tiene odios y muy diferente a lo que ocurre en Veracruz con el exgobernante fugitivo Duarte de Ochoa, el tabasqueño todo lo deja en manos de los otros dos poderes el legislativo y el judicial quienes deben enjuiciar la administración de Peña Nieto. Es más, enfatizó que en caso de que los Estados Unidos agredieran a nuestros migrantes y afectaran a nuestro país estaría al lado del presidente priista de México. Combatir la corrupción y que haya empleos para todos los mexicanos fue la línea que marcó en la larga entrevista y el ofrecimiento de regresar en un corto tiempo al mismo espacio noticioso.

Rectores de la UV

En la Universidad del Valle de México se tardan dos años para entregar el título profesional después de haber terminado la carrera y haber hecho el año del servicio social. De allí la sorpresa de lo ocurrido en la Universidad Veracruzana con el título de Rogelio Franco de entregarlo en unos cuantos días. Se extrañan los tiempos del rector de la UV, Fernando Salmerón, quien era meticuloso en las personas que eran directores de facultades que no tenían acreditados sus elevados grados académicos, se les prohibía el paso a las reuniones del consejo universitario. Él logró la Rectoría general de la Universidad Autónoma de México a la que renunció porque dirigentes del sindicato de la UAM no le guardaron el debido respeto a su investidura. Maquiavelo lo acompañó en esa aventura universitaria.

La razzia duartista

Dentro de un lado humanista tenían razón los funcionarios del gobierno de Duarte de Ochoa de intentar darle base a los empleados burócratas que cada sexenio sufren la amenaza de despidos con el arribo de nuevos jefes. La zozobra de los familiares cuando el jefe de la casa pierde el empleo y la angustia para cubrir los gastos diarios. Son trabajadores de confianza los primeros que figuran en el recorte de las plazas estatales, sobre todo, aquellos mandos medios que habían logrado un cargo con un regular salario. Se les acusa de ser funcionarios duartistas y muchos de ellos nunca cruzaron una palabra con el soberbio gobernante prófugo. Estos burócratas conocen el manejo de la dependencia en la que laboran y cuentan con la experiencia de desarrollar bien su trabajo, lamentablemente no son del partido político que ganó la pasada elección, no obstante de haber votado en contra de Duarte de Ochoa.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México