miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-01-18 | 21:24:16
Tienen años las denuncias

Las denuncias presentadas por el uso de medicamentos falsos fueron presentadas al gobierno de Javier Duarte desde hace años atrás por el doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fuera uno de los aspirantes al gobierno de Veracruz y que no aceptaba la alianza de su partido el PRD con el PAN, no obstante ser compañero de morada en sus épocas de estudiante de Miguel Ángel Yunes Linares.
Juan Antonio Nemi Dib cuando fungió como secretario de Salud también acusó al proveedor de estos medicamentos adulterados e ineficientes de estos atroces delitos en contra de la salud, a pesar de haberse cancelado dichos pedidos, volvieron a recontratarlos, ya que se trataba un redituable negocio del gobierno en asociación con la empresa de un familiar que desconoce el diputado Jorge Carvallo.
Dentro de la clase política se habían acostumbrado hacer tranzas, pero en ningún caso es inaceptable poner en peligro la vida de un ser humano.
El otro engaño, las pruebas de VIH a fin de evitar que las parejas pudieran contraer el Sida también es horrendo el uso de estas pruebas adulteradas y siguiera extendiéndose este mal aparentando una inocencia programada por los propios infectados, quienes se ponían de acuerdo con las autoridades del sector Salud y por ende continuando su relación sentimental dañando con esta vía de contagio al ser que supuestamente amaban.

Los cambios que se avecinan

Están preocupadas las autoridades municipales de los principales ayuntamientos como son los casos de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Minatitlán y Tuxpan porque están conscientes que el partido que les dio ese poder no repetirá y los van a investigar en sus cuentas.
Esta situación política no ocurría en el pasado porque se trataba de que eran miembros de su partido político las nuevas autoridades y se cubrían apoyándolos durante sus campañas electorales para establecer el compromiso de impunidad y de hacerse de la vista gorda.
Hay alcaldes que están con miedo por lo que viene ya sean priistas o azules. De acuerdo al periódico Reforma es Morena el que va arrasar en los comicios del presente año.
Para colmo de los aspirantes del partido tricolor la aceptación del presidente Peña Nieto está por los suelos, ocho de cada diez mexicanos desaprueban su gestión en el gobierno federal.

A nivel nacional la pésima imagen de Veracruz

Es un tema nacional la no captura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa al cumplirse cien días de que huyera. Se le ha dado gran importancia al grado de justificar el malestar real, extendido y profundo de todo el país por la corrupción comprobada de los gobiernos veracruzanos que impide aceptar el incremento a las gasolinas y otros insumos.
El periódico El Financiero apunta que la justicia se transformará en venganza.
El gobierno de Peña Nieto se quitaría muchos problemas de encima si captura al exgobernador de Veracruz . No hay un compromiso formal por castigar a los exgobernadores priistas y el ejemplo más usado es precisamente el de Javier Duarte de Ochoa, que fuera uno de los más jóvenes al asumir su administración… nunca se pensó en su madurez delincuencial.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México