viernes, 29 de marzo del 2024
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Momentos
2017-01-18 | 21:26:24
En busca de empleo o reflectores hoy denuncian lo que antes callaron

• COLVER, guarida de corrupción; Rector percibe casi 100 mil mensuales

Magda Zayas Muñoz @magzamu

Lo absurdo es que –como ayer lo citamos- quienes fueron cómplices y guardaron silencio hoy -en busca de reflectores o de empleo- denuncian y acusan, asegurando que en su momento se percataron de lo que ocurría pero apeste de actuar ante diversas instancias nadie los escucho ¡ajá! como ejemplo citaremos a dos es secretarios de salud, Juan Antonio Nemi Dib y Pablo Anaya, quienes ahora sí les surge la honestidad.

Lo anterior en clara referencia a las irregularidades en dicha dependencia que iban desde el desvío de recursos, suministró de medicamento caduco y demás acciones desencadenadas y reveladas por los hoy ex funcionarios tras los señalamientos del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto de las quimioterapias falsas a niños con cancer. Que fácil es colgarse el estandarte de víctimas, asegurando que lo denunciaron pero no los escucharon y hasta el empleo les costó.

¡Y lo que nos falta por ver! Y ya que en este tenor andamos, otro que se ve muy mal es el Director del Colegio de Veracruz (COLVER), Eugenio Vázquez Muñoz quién apenas le surge el interés por denunciar y exigir un total de 4.5 millones de pesos que supuestamente la Secretaria de Finanzas adeuda a dicho instituto, por lo que desde el pasado lunes decidieron laboral bajo protesta. La pregunta del millón aquí sería y porque está acción no la llevo a cabo durante el gobierno de su amigo Javier Duarte de Ochoa.

Es decir, tuvo que llegar un gobierno panista al poder, para que ahora Eugenio se decida a denunciar el rezago presupuestal a dicho colegio, que por cierto deja mucho que desear; según los millones que se adeudan son prácticamente de salario a 73 trabajadores ¡pues cuanto ganan!, también dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz debe desde hace cuatro meses el pago de becas a 28 alumnos de licenciatura. Aquí lo que llama la atención es que el rezago no es reciente y ahora se le ocurre en un afán protagónico salir a declarar arropado por sus trabajadores.

Se quejó de que supuestamente la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Clementina Guerrero García, les dicen que no hay dinero ¡y bueno que le extraña, si en el último tramo del Gobierno Duartistas siempre fue así y nunca lo denunció!. Envalentonado dijo que podrían iniciar paro de labores permanente, afectando a casi 250 alumnos ¡según el!
Así es que Eugenio ha exhortado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que se cubran los adeudos por concepto de becas a los alumnos, pues resulta imprescindible para continuar con sus estudios, ya que la gran mayoría de ellos viven situaciones críticas.¡y hasta ahora se preocupa –según el, por los alumnos del flamante instituto! . Vergüenza le debería de dar al Duartistas colocarse en esa posición, pues siempre fue cómplice y ahora se queja.
Será que nunca emprendió una exigencia contra el hoy prófugo de la justicia porque los beneficios que recibió fueron cuantiosos. Hay nada más que recordar que le concedieron una Notaría y pues además del alto sueldo que percibe en el Colver -donde casi nunca estaba- también tiene los ingresos de un “prestigiado” notario; los inicios de Vázquez Muñoz se dieron con Adolfo Mota Hernández a quien por cierto le conoce todas las propiedades y en muchas de las cuales dicen, hasta prestanombres es.
Lo que sí no dijo el consentido funcionario del duartismo –ya que tan interesado está en los alumnos- es el alto salario que muchos de los que ahí laboran perciben sueldos de más de 90 mil pesos y tiempos completos de maestros que ya tienen el mismo beneficio en la Universidad Veracruzana (UV).
Y bueno aquí cabe precisar que el flamante rector percibe casi 100 mil pesos de gratificación, para ser exactos 92 mil 650 pesos mensuales ¡qué tal!. Del tema el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se trata de un salarario fuera de lugar para los tiempos que vive Veracruz.
Además cerca de 10 personas que ahí laboran reciben ingresos mensuales de 50 mil pesos. Eso sí causa indignación y no las absurdas apreciaciones del hoy enriquecido Eugenio, quién fue interminablemente beneficiado por su padrino Adolfo Mota y por el ex Mandatario Javier Duarte de Ochoa ¡así las cosas en Veracruz!





NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México