jueves, 25 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-02-20 | 21:40:58
Aliado PRI con el PAN

Airada reacción de panistas de cepa al afirmar que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya pactó en una alianza con el odiado priismo para contener a López Obrador en el 2018 y que contarán con su apoyo en los comicios del Estado de México a favor de Josefina Vázquez Mota.
Lamentan el rechazo a sus principios y sienten vergüenza por lo que están haciendo en diversos estados. Sienten asco que “gente decente se uniera a quienes por su corrupción e impunidad han bloqueado el crecimiento del país”.
Por lo pronto, el gobierno federal le depositó mil millones de pesos a Vázquez Mota para que derrote a la abanderada de Morena.

No hubo seguridad en el estadio

El grave problema que se confrontó en el estadio Pirata Fuente entre los aficionados del equipo Tiburones en contra de los Tigres de la Universidad de Nuevo León se debió a la falta de seguridad existente; en los videos que han pasado los canales de televisión no se contemplan miembros de la policía que debieron de guardar el orden.
Los verdaderos culpables son las autoridades locales que no estuvieron presentes para cuidar al público asistente.

Una vacilada la baja de la gasolina

Se consideró como una burla que bajaran los precios de las gasolinas en dos centavos y que esta reducción era solo por el pasado fin de semana. En el Diario Oficial de la Federación estableció que los precios estarán cambiando todos los días y que el importe será controlado por la Secretaría de Hacienda.
Rechazaron los funcionarios priistas que esta decisión de bajar los precios tenga motivos electoreros.

Los amparos a la orden de delincuentes

La situación de los amparos y de los fueros legislativos que impiden que servidores públicos de administraciones estatales no puedan pisar la cárcel y pagar lo que ilegalmente sustrajeron de recursos que le pertenecen al pueblo de Veracruz, es cuando se considera que no existe justicia y el estado de derecho.
Es lamentable que en México se pueda evadir con gran facilidad las acciones penales cuando se cometen toda clase de delitos y se violaron derechos que afectaron a terceros. Ya es común que los funcionarios anden amparados conscientes que cometieron graves quebrantos a la ley.
Hay un consenso popular que acepta que existen jueces que otorgan amparos a ex funcionarios estatales de Veracruz que han sido denunciados por enriquecimiento ilícito y peculado. Cuando es obligación de las autoridades hacer efectivas las disposiciones que marcan severas sanciones y castigos aquellas personas que violentaron la ley. El ministro de la Suprema Corte de la Nación, Jorge Pardo Rebolledo expresó la exigencia de que se respete el marco constitucional y legal en la defensa de los derechos de la población.
Se ha vuelto común relacionar los cargos públicos con grandes beneficios económicos y tratos privilegiados con la justicia. Lo que está en juego es la autoridad moral, la credibilidad y


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México