viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-02-21 | 21:22:44
A quemar el mal humor

Después de los ajustes implementados por el alcalde Ramón Poo Gil al comité de Carnaval de Veracruz 2017 con el nombramiento del licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, como presidente, se puso en marcha la organización de lo que será la mejor y máxima fiesta de los veracruzanos de todos los tiempos del 22 al 28 de febrero.

Las acciones oportunas y decididas del famoso Pollo Pérez Fraga, de darle al carnaval veracruzano, un cambio sensacional y con mayor organizaciones en desfiles, comparsas y en los eventos masivos, son ahora toda una realidad.

Con los cambios implementados se tendrán desfiles en tiempo y hora programados de carros alegóricos de mayor dimensión y majestuosidad y comparsas de comparsas que se integraron a fin de encontrar una participación más lúcida en las coreografías a fin de darle continuidad al espectáculo que contempla lo más avanzado de la tecnología en luz, sonido y movimiento.

Los compromisos con la seguridad son acciones muy efectivas para darle al carnaval un sentido de diversión totalmente familiar con la reducción de bebidas embriagantes.

Se asume el compromiso del apoyo de más de tres mil elementos de las diversas corporaciones policiacas, la armada de México y de organismos privados.

El carnaval de Veracruz, sin duda no sólo representa la fiesta de la carne para marcar después, el inicio de la semana santa a una tradición religiosa de relevancia para el pueblo católico, sino también al inicio de una reactivación económica que pone fin a la cuesta de enero.

También hay que decirlo, la sensibilidad, capacidad y talento de Pérez Fraga en la realización, preparación y organización de una fiesta masiva con menos de cuatro meses ha sido el gran reto de ir en contra del tiempo y no por eso se ha dejado de elevar la calidad del carnaval con la participación de artistas de relevancia internacional.

Los reportes de la asociación de Hoteles, es que se espera una ocupación del cien por ciento, lo que garantiza la reactivación económica a una significativa de derrama en beneficio de todos los prestadores de servicios turísticos de la localidad en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Rio y Medellín, que se extiende hasta Alvarado y la Antigua, por lo que los beneficios son para a toda la región.

En otro asunto, se dio la molestia otra vez, en los medios de comunicación por los privilegios y apoyos dados de la información del gobierno del estado a un solo medio impreso porteño, que se lleva de entrada todas las informaciones exclusivas y sin necesidad de reportear la noticia como mandan los cánones del periodismo de investigación.

En otro asunto, que en el caso de la bodega encontrada en Córdoba, con algunos de los enseres supuestamente de Javier Duarte y su esposa Karime Macías, el inmueble resguardado con vigilancia particular se atribuyó a ser propiedad del diputado local Juan Manuel del Castillo, quien indicó comparecer para demostrar que nada tiene que ver en ese asunto, por lo que se seguirá informando seguramente.

También, poca resonancia se dio en estos lares a una denuncia ciudadana de los supuestos negocios de los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge y de Veracruz, Javier Duarte con ejecutivos de la empresa porteña INTRA, que presento el periodista Carlos Loret de Mola y que circula en redes sociales. Y se le da un sentido altamente sensacionalista al tema con el fin de captar lectores por internet.

Se dio molestia entre la comunidad de la UV por la decisión de la ex directora de la Facico de la UV, Rocío Ojeda, de adelantarse a pretender postularse a la rectoría de la máxima estudios, sin existir convocatoria de por medio y sin méritos para tal fin.

Y parafraseando a don Rubén Pabello, extinto y recordado en su leída columna Glosario del Momento: Y tú qué opinas Josefina. Así las cosas.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México