miércoles, 24 de abril del 2024
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-02-22 | 21:35:00
PRI: lucha interna

En el PRI, se da en estos momentos la más fuerte lucha por la alcaldía de Veracruz, toda vez que la disputa por la candidatura está entre Gustavo Sousa Escamilla, Nino Baxzi Mata y Fernando Arteaga Aponte.
En los próximo días estaría por darse una decisión definitiva en donde los tres aspirantes con posibilidades de lograr la anhelada candidatura se tendrán que poner de acuerdo a fin de mantener la unidad y de esa forma integrar una planilla ganadora, con lo que tiene la mejor opción de triunfo, en donde Gustavo Sousa, puede ser el que este a la cabeza como candidato a la presidencia municipal, Fernando Arteaga en la sindicatura y Nino Baxzi en la regiduría primera, lo que significa una garantía de triunfo electoral.
Por lo pronto, el licenciado Fernando Arteaga Aponte, con una larga trayectoria de militante y dirigente en el PRI, se pronunció por una postulación limpia con la decisión de la militancia y dice no se aceptara una oposición de algún candidato a la presidencia municipal de Veracruz, acorde a sus conveniencias de grupo.
Arteaga Aponte, pide una convocatoria acorde a los difíciles tiempos por los que atraviesa el PRI a fin de dar una fuerte lucha electoral en el puerto de Veracruz y pide que no metan las manos ni senadores, ni diputados federales o locales, y menos desde la propia autoridad municipal, sino que se logre postular a quien represente una verdadera opción de triunfo.
Exhorto a la delegada nacional del PRI, Lorena Rodríguez a sostener reuniones con todos los aspirantes y no sólo con quienes no representan a las bases de la militancia.
Fernando Arteaga, formado desde las dirigencias juveniles en la CNOP y dirigente municipal del PRI y ya con 38 años de solida militancia, dice que está preparado para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Veracruz y que agotará todas las instancias dentro del partido para mantener la unidad y evitar una imposición desde las cúpulas del poder de algunos grupos, que sólo han buscado favorecerse de las áreas de gobierno y cargos de elección popular.
Pero también indico, que se trata de quienes sólo aparecen en los tiempos electorales y por lo mismo no tienen ni han tenido el contacto con la militancia y de los seccionales priistas con los que se ha identificado siempre y ha sido parte de su labor de vincularse siempre con las tareas de atención y de gestión de las problemáticas en el municipio de Veracruz.
Dijo, que ya quedaron en el pasado las malas experiencias de postular vía imposición a personas que no tienen militancia probada y menos se identifican con los principios y fundamentos del PRI de trabajar siempre por la unidad y la justicia social.
Afirma, estar preparado para ser el candidato ganador que requiere en estos momentos difíciles por lo que vive el PRI en el estado de Veracruz, y de que se trata de un partido con sólidos fundamentos que por culpa de unos cuantos malos funcionarios de la pasada administración estatal, se deben encender las alarmas para caer en ese tipo de errores que nadie pudo detener a tiempo.
“Hoy tenemos la mejor fortaleza de aprender de una crisis, para superar errores y hacer un excelente trabajo electoral de pleno contacto con la población y de esa forma seguir sumando esfuerzos con vías a la sucesión estatal y presidencial en el 2018, y seguir plenos en una intensa lucha de partidos en el momento actual”, indica.
Reconoce, venir de la cultura del esfuerzo y de agradecer a su señor madre del esfuerzo para levantar a la familia como padre y madre, por lo que desde muy joven empezó a trabajar atendiendo una huevería en el mercado y llevar los pedidos a la gente, lo que le permitió conocer la ciudad hasta los rincones más apartados.
Con la licenciatura en derecho por la Universidad Villa Rica, pronto inició una carrera en las filas del PRI en donde comenzó como dirigente de la Juventud Popular en el Puerto de Veracruz y luego la dirigencia municipal.
También, tiene una trayectoria de trabajo en el servicio público y en su último cargo en el área de la educación en la entidad como director de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, logro casi duplicar los planteles en diversos puntos de desarrollo en el estado con una efectiva atención por año de casi ocho mil jóvenes que egresan con su cedula profesional.
“Estoy en el mejor momento de mi vida profesional y todos estos años me preparé para ser alcalde de la ciudad de Veracruz y dar mi mayor esfuerzo”, dice. Así las cosas.


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México