viernes, 19 de abril del 2024
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se dice que...
2017-02-22 | 21:36:32
La falta de capacidad del gobernante

Para los partidos políticos por el posicionamiento que poseen, están seguros que ganarán sus candidatos en la próxima contienda electoral municipal y esto se da tanto en Morena como en el PAN, no decimos de los aspirantes del PRI porque casi no tienen posibilidades.
El aprieto real es que casi ninguno está preparado para gobernar un municipio. ¿Quién de los posibles ganadores tienen estudios de ciencias políticas o administración pública?
Es como meter a personas a un quirófano sin saber nada de anatomía o fisiología humana. Eso es lo que pasa en Veracruz con la mayoría de los alcaldes y su cuerpo edilicio. El manejo de la administración pública es más complicado que el de una empresa, lo único diferente es que no son recursos propios, de allí que los despilfarran y se los roban.
Situación que nadie haría con su negocio propio, causa principal del hurto descarado que realizan nuestros gobernantes. En un pasado reciente se pensó que los licenciados en Derecho podrían administrar un gobierno, ya sea municipal o estatal y resulta que no tienen la menor idea de lo que es la economía pública.
De allí los pobres resultados que tenemos de los últimos gobernantes en Veracruz, lamentablemente todos han sido abogados.

Un gabinete de puros grillos

El problema que confronta el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es con la designación de funcionarios que no reúnen el perfil y que carecen de títulos universitarios que se requieren para ejercer esa función pública.
La realidad es que las personas que se ocupan de actividades políticas son las más alejadas de quehaceres académicos y culturales. Se caracterizan por su pobreza intelectual. No se ve dentro del gabinete yunista a ningún servidor público que pueda obtener en un futuro muy lejano algún tipo de reconocimiento local, olvidémonos de uno nacional, muy modesto dentro de la ciencia o el arte.
Para vergüenza de una entidad como Veracruz son simplemente grillos jarochos; como que esto de ir a la escuela a prepararse no se les da. No hay un solo servidor público que tenga un doctorado en una universidad de las llamadas Big Ten y la gran mayoría apuradamente tienen grados de licenciatura de universidades privadas, mejor conocidas como patitos.
Por eso estamos como estamos.

Calderón es vetado fuera del país

Esa es la verdadera imagen que tiene el expresidente de México, Felipe Calderón en el extranjero y que se ha tratado de disfrazar en nuestro país, por eso se le prohibió la entrada a Cuba por considerarlo una persona indeseable.
Se ha ocultado que es el principal culpable y el iniciador de la guerra que aún continúa dentro del país que lleva cientos de miles de muertos, mucho más que las últimas guerras sostenidas en Asia y en el Medio Oriente.
Es el motivo que la candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala no use su nombre de casada, ya que está consciente que nadie votaría por ella.




NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México